Noticias y Servicios - Mercedes | 31 agosto 2013
#QuedateEnCasa

Selva junto a Sergio Massa en congreso internacional en Tigre

Carlos Selva en Tigre
Carlos Selva en Tigre

El intendente Carlos Selva participó, junto a Sergio Massa, de la apertura del Primer Congreso Internacional de Educación Inclusiva que se desarrolla hasta el domingo en la localidad de Tigre.

El primer mandatario local estuvo en la presentación oficial de este Congreso, que cuenta con referentes de todo el país y que tiene disertantes de carácter internacional. Selva estuvo sentado en la primera fila junto con Mirta Tundis y el intendente de San Miguel Joaquín De la Torre, entre otros dirigentes del massismo. También desde Mercedes partió una delegación integrada por maestras especiales y la directora de Discapacidad Leonor Ocampo.

Sergio Massa encabezó la apertura del primer simposio internacional, que se llevará a cabo este viernes, sábado y domingo en Pipa Tigre. Allí, disertarán especialistas y expertos mundiales sobre la enseñanza inclusiva para personas con discapacidad. “Asumimos un compromiso con nuestra joven fuerza política, de pelear y hacer respetar desde el parlamento la convención de los derechos de la discapacidad en la Constitución Argentina”, destacó Massa.

Con ejes temáticos precisos que abordan los derechos, la política pública, los actores y los desafíos de la implementación en las aulas, dio comienzo el Primer Congreso Argentino, Regional e Internacional de Educación Inclusiva. El encuentro tendrá lugar este viernes 30, sábado 31 y domingo 1 de septiembre en Pipa Tigre; y allí disertarán expertos mundiales, directivos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y especialistas argentinos.

La apertura del simposio estuvo a cargo del Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien expresó: “Es un orgullo recibir a organizaciones mundiales y funcionarios internacionales en este 1° Congreso Internacional, Regional y Argentino de Educación Inclusiva en Tigre. Hay que romper con la discriminación. Un 10% de nuestra sociedad tiene alguna discapacida y no puede pasar desapercibida. Hay que generar inclusión desde el inicio del sistema educativo. No hay que buscarles tutores a los alumnos sino que desde sus capacidades puedan desarrollarse como el resto de sus compañeros”.

Durante los tres días que dura el Congreso, disertarán invitados de Argentina entre doctores en psicología y derecho, docentes e intendentes, y además invitados Internacionales, entre otros: Aleksandra Posarac (Banco Mundial), Jody Carr (Ministro de Educación de New Brunswick, Canadá), Gordon Porter (Director de Educación Inclusiva en Canadá), Filomena Pereyra (Ministro de Educación en Portugal), Amanda Watkins (Agencia Europea), Martinha Clarete Dutra Dos Santos (Directora de Políticas de Educación Especial del Departamento de Educación continua, Alfabetización, Diversidad e Inclusión en Brasil), Laura Cubero Orias (Asesora Nacional de Educación de Costa Rica), Rosa Blanco Guijarro (Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid), Magdalena Orlando (ONU), Ana Evelyn Jacir De Lovo (OEA) y Sergio Meresman (Magíster en Salud Comunitaria).

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia