Carlos Selva participó de un acto junto a Daniel Scioli

Selva junto a Scioli
Selva junto a Scioli

El intendente municipal Carlos Selva volvió a ser parte de un encuentro con la participación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El acto fue en la capital provincial. Allí se anunció que el gobierno provincial ya puso en marcha ocho escuelas descentralizadas de formación policial y en los próximos meses inaugurará cinco más, que abarcarán a más de 85 municipios y en el acto de presentación en el estadio único de La Plata estuvo presente el intendente Carlos Selva junto con el gobernador Daniel Scioli.

En este acto el gobernador Daniel Scioli subrayó la importancia que los futuros efectivos cumplirán funciones en los lugares donde viven, por lo que “conocerán a sus vecinos y ellos a ustedes”, y agradeció a los familiares por “haberles inculcado el camino a la vocación de servicio e integridad moral”.

Puso en valor también las distintas reformas judiciales impulsadas en su gestión como la descentralización de las Fiscalías, la Autonomía de la Defensa, la eliminación de los calabozos en las comisarías, la creación de las Alcaidías, la profesionalización del Servicio Penitenciario, y el Juicio por Jurado,, con el que “alentamos la participación ciudadana en las decisiones de la justicia”.

“Ustedes serán mis compañeros de trabajo en esta lucha contra la inseguridad”, expresó Scioli a los futuros integrantes de las fuerzas de seguridad, y remarcó la importancia de los proyectos de pacificación que servirán a “desalentar el uso de armas”.

El intendente Carlos Selva a su regreso del acto en Las Plata destacó la importancia de este anuncio para Mercedes. “Hay oficiales que se capacitarán y que luego volverán a la ciudad a continuar con sus labores de policía. Es una buena apuesta que hace el gobierno con esta capacitación para oficiales de policía y del servicio penitenciario”, dijo el primer mandatario mercedino.

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia