Noticias y Servicios - Mercedes | 3 septiembre 2013

“Universidad para todos” llegó a la UNLu: Entrega de Netbooks a estudiantes con discapacidad

Entrega de Netbook en UNLu
Entrega de Netbook en UNLu

El pasado viernes 30 de agosto desde las 18 se llevó a cabo el Acto de entrega de notebooks a estudiantes universitarios con discapacidad de la Universidad Nacional de Luján, organizado por el Programa de Apoyo a Políticas de Bienestar Universitario, del Ministerio de Educación de la Nación.

Este acto se realizó en el Salón Auditorio “Dardo Dorronzoro” de la Sede Central de la Casa de Altos Estudios (Ruta 5 y 7, Luján), y se dió en el marco del primer relevamiento de población estudiantil con discapacidad en el Sistema Universitario Nacional, que llevó a cabo la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación durante el pasado año 2012. (Ver nota aquí al respecto).

En función de dicho relevamiento se diseñaron distintas líneas de acción que apuntan a garantizar la igualdad de oportunidades y crear una educación superior accesible.

Este Acto se desarrolló bajo el lema “Universidad para todos”, y contó con la presencia, por parte de la UNLu, del Vicerrector Mg. Hernán Bacarini y el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Lic. Gustavo Utello, junto a otras autoridades de la Casa. Asistió en representación de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias el Asesor Nicolás Carivenc, integrante del Programa de Apoyo a Políticas de Bienestar Universitario, de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

En este Acto cincuenta y cinco estudiantes UNLu con discapacidad recibieron sus notebooks, con la presencia de familiares y amigos.

En primer lugar, el representante ministerial Carivenc se dirigió a los estudiantes que recibieron los equipos, y afirmó que “en función del primer relevamiento y el Primer Encuentro Nacional que se hizo de estudiantes con discapacidad el año pasado, se diseñó esta primer línea de gestión que es la entrega de notebooks con el software y el hardware específico para cada una de las discapacidades. Esto lo que busca es igualar oportunidades, y después estará en el esfuerzo de cada uno de ustedes, para finalizar sus estudios. Esperemos que esta herramienta les sirva para emparejar y facilitar un poco algunas cuestiones que a veces se hacen más difíciles. Lo que hacemos es reconocer un derecho y cumplir con una obligación del Estado”.

Por su parte, luego el Vicerrector UNLu Hernán Bacarini expresó su satisfacción por estar “viendo aquí a estos cincuenta y cinco estudiantes de la Universidad Nacional de Luján, que con diferentes capacidades siguen día a día apostando a hacer sus carreras, a que el día de mañana puedan tener un futuro, a partir del esfuerzo que están haciendo junto a sus familias, que ahí en particular está el soporte principal”.

Posteriormente, se escucharon palabras de agradecimiento del estudiante Marcos Pinedo, y se compartió una presentación ilustrativa elaborada por la Lic. Marisa Defelippe, Asesora de Rectorado UNLu en la temática de discapacidad. Finalizando el Acto, se hizo entrega de los equipos informáticos, mencionando a cada uno de los estudiantes, en el momento más emotivo de la jornada.

Para más información del Programa ministerial, contactar al te. (011) 4129-1970, int. 6179. Para más información desde la UNLu, contactar a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles al te. (02323) 423171 / 423979, int. 356.

Fuente: PRENSA UNLU

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia