Comenzó la Fiesta Nacional del Salame. Continúa Sábado y Domingo

FiestaSalame2013-Viernes-001

Este viernes comenzó la edición número 39 de la Fiesta Nacional del Salame Quintero ante un marco de público importante. La inauguración estuvo a cargo del intendente Carlos Selva. Hubo espectáculos tropicales y las primeras pasadas de las postulantes a futuras reinas. La lluvia opaco el final de la velada cuando el cantante Kino promediaba su show. Este sábado y domingo continúa.

El intendente Selva, al dar la bienvenida y la inauguración oficial sostuvo, entre otros conceptos:» este es un predio que cada vez que lo vemos nos llena de orgullo a los mercedinos, de poder decir que solamente buscando consenso  experiencia, predisposición, la buena onda hemos podido llegar una fiesta, que es la décima, de enormes dimensiones. El décimo aniversario de la realización de una gestión que le dio a los mercedino la posibilidad de poder convocar, de tener visitas de distintos lugares que puedan estar. Lo hicimos desde distintos lugares. Desde la producción, la confianza de los productores, desde una cuestión que se realiza desde hace tres meses desde los primeros puntos. Donde hace más de diez días hay más de 50 o 60 personas trabajando. Ellos merecen un aplauso. La gente que aquí trabaja la siente como propia, quizás el logro más importante que hemos tenido como gestión y permitanme decirlo  con mucho orgullo, y es que cada uno de nosotros toma esta fiesta como la Fiesta Nacional del Durazno, pero particularmente esta, como si fuera propia y desde ahí convoca a sus afectos, amigos, familiares, y los invita a su casa que es este predio que se abre para todos lo que  vienen a disfrutar y compartir una historia de tradición, de experiencia y por sobre todo una historia de responsabilidad, porque sino jamás hubiésemos llegado a tener el prestigio que tienen nuestros productos» 

FiestaSalame2013-Viernes-002

También tuvieron la palabra la actual reina, Rocio Torres, quién agradeció por los dos años vividos, el Director de Producción, Fernando Zapata y por parte de los productores Juan Carlos Berro.

La jornada inaugural de la fiesta se llevó a cabo con normalidad, hasta que cerca de las 23.30hs empezó a caer lluvia generando que muchas personas dejaran el predio. El cantante Kino que se hallaba sobre el escenario continúa cantando, pero, luego ya la lluvia no se lo permitió por cuestiones lógicas de seguridad.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia