Noticias y Servicios - Mercedes | 10 septiembre 2013
#QuedateEnCasa

Ustarroz disertará en el V Congreso Anual de la Asociación de Economía para el desarrollo de la Argentina

Juan Ustarroz junto a Cecilia Fernández Bugna, directora del Banco Nación e integrante de la Comisión Directiva de AEDA; la entidad organizadora del congreso.
Juan Ustarroz junto a Cecilia Fernández Bugna, directora del Banco Nación e integrante de la Comisión Directiva de AEDA; la entidad organizadora del congreso.

El gerente regional de la ANSES y primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, formará parte este martes 10 de septiembre del V Congreso Anual de la Asociación de Economía para el desarrollo de la Argentina (AEDA), que este año lleva como eje “Nuevas y viejas restricciones al desarrollo: contribuciones de la economía política para superarlas”.

Luego de la apertura de las jornadas, que se extenderán hasta el miércoles en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ustarroz participará de la mesa redonda sobre Producción y Empleo: nuevas perspectivas del desarrollo inclusivo.

Con el principal referente del Frente Mercedino estarán Roberto Arias (Instituto Gestar), Sebastián Etchemendy (investigador y director de la maestría en Ciencia Política de la Universidad Di Tella), y Ariel Gordon como moderador.

 “La idea es exponer nuestra experiencia y nuestra mirada de lo que queremos como ciudad en el futuro. Tenemos un antecedente puntual, que fue el trabajo interdisciplinario que realizamos en 2010, y también las tareas puntuales que venimos llevando adelante en Mercedes desde que surgimos como fuerza política local”, explicó Ustarroz.

 “Para mí es muy grato participar de estas jornadas, sobre todo por el aprendizaje que uno adquiere compartiendo espacio con especialistas en distintas materias”, agregó.

La apertura de la jornada estará a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, mañana martes a las 11.30. La participación del candidato a concejal por el Frente Mercedino se dará a partir de las 12.15. A las 17.30 comenzará ‘La arquitectura financiera internacional y su impacto sobre las posibilidades de desarrollo’ (conferencia de Thomas Palley, de New América Foundation, EEUU); y la última actividad será un debate con la participación, entre otros, del diputado Héctor Recalde.

Ya para el miércoles, y en distintas mesas, se prevé la presencia del viceministro de Economía y Finanzas de la Nación, Axel Kicillof; de la candidata a senadora nacional Paula Español (integrante de la Comisión Directiva de AEDA), y del presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella.

La CD de AEDA, además de Paula Español, se integra con Fernando Peirano (subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), Cecilia Fernández Bugna (directora del Banco Nación) y Andrés Tavosnanska.

Según anuncia la entidad, “el congreso anual de ADEA, en su quinta edición, buscará articular el debate y la reflexión acerca de los obstáculos que –ayer y hoy- han condicionado el camino del desarrollo. Es desde la economía política desde donde mejor se puede reflexionar sobre estos procesos y elaborar ideas y recomendaciones para diseñar las políticas públicas que orientarán las acciones”.

Fuente: Frente Mercedino

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia