Ciencias Económicas

Reunión entre intendente e instituciones por el día de la primavera

reunionporprimaveraEl intendente Carlos Selva se reunió este lunes por la mañana con directivos de instituciones educativas, policía, Poder Judicial  y asociación Participar para Cambiar para avanzar en materia preventiva de lo que será el Día de la Primavera.

El encuentro se produce a días de un nuevo festejo por el arribo de la primavera, la estación del año que tanto revuelo genera en los estudiantes que se permiten festejar «su dia».

El encuentro buscó trabajar y generar elementos para «prevenir actos no deseados o cualquier inconveniente que se pueda presentar, ya hace un importante período de tiempo se viene trabajando entre distintos actores de la ciudad. Con el mismo objetivo, el intendente Carlos Selva estuvo reunido el lunes por la mañana con directivos de los establecimientos educativos, fuerzas de seguridad, inspectores distritales y regionales de educación, miembros del Poder Judicial y de la asociación “Participar para cambiar”.», manifestaron desde la comuna.

El motivo de la reunión tiene como eje la pronta llegada de los festejos por el Día de la Primavera que todos los años se presentan como traumáticos, debido a la gran participación de gente y además los antecedentes de otros años donde hubo enfrentamientos o sucesos luctuosos.

«Si bien se viene trabajando desde hace tiempo, en especial desde la Dirección de Seguridad, para prever todos lo infortunios que se puedan suceder, en los últimos días hubo hechos que despertaron la alarma más de la cuenta como fue la serie de atentados que se vivieron en un establecimiento educativo de la ciudad.», remarcaron.

Para tal fin es que Selva convocó a la reunión este lunes, pero en agenda figuran otros encuentros con actores sociales y políticos de la ciudad para seguir avanzando en la prevención para este día tan  especial como es el 21 de septiembre.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia