Los debates que no pudieron ser por baja de candidatos

Dos debates de exposición de pensamiento, política y proyección de la ciudad de candidatos a intendente no pudieron darse. Eran en instituciones educativas, algo muy valioso para la formación ciudadana, democrática y participativa. Cabral y Velázquez expusieron su negativa.

El primero de ellos nace en el espacio del Colegio Nacional. Surge desde la iniciativa de dos estudiantes y luego avanzaron con el interés del Centro de Estudiantes. Iba a ser el miércoles 18 donde, estaba preparado todo, desde el modelo, los temas, las formas, donde se bajaron Rafael Velázquez y Evangelina Cabral. Es así que el candidato de Libertad Avanza y de Juntos primero confirman y luego cancelan la invitación de las y los jóvenes, interesados en la participación democrática.

En Parroquial una docente intentó la conformación de un debate de candidatos y candidatas a intendentes. Allí también, en el marco de las instancias de formación ciudadana. Fue así que la docente obtuvo el sí de Unión por la Patria con Ustarroz y la negativa directa desde Libertad Avanza con Velázquez y Juntos con Cabral. En esta ocasión ya no confirmaron, directamente prefirieron no asistir.

Lo novedoso de este año fue que, incluso en momentos en que algunos sectores ponen en duda la política, fue casi récord el interés de las instituciones por el debate. Si pudo verse en San Antonio, San Patricio y Secundaria Nº12, además del de Santa María, que dejó varias perlitas.

COMENTARIOS

Comentarios