Años de postergación del Barrio Trocha: reclamar es la única salida

DSC_0073

Por Frente de Izquierda Mercedes 

Hace unos meses, luego de un intento de violación en el sendero que atraviesa “El campito de la Trocha, que sale a la calle 25, un grupo de vecinos del barrio se reunió en asamblea a la vera misma del camino que une la 40 y la 42 . Los pastizales de mas de 2 metros junto a la falta de iluminación , eran en ese momento un peligro para cualquiera que intentara cruzar los antiguos terrenos ferroviarios .La asamblea y los medios de prensa sirvieron para lograr la presencia de Esteban Rossi Secretario de Seguridad al que se le plantearon la necesidad de mantener el desmalezamiento del predio así como la urgente instalación de luminarias . La publicidad y la organización de los vecinos logro el milagro: Selva se hizo cargo y la limpieza y las farolas aparecieron .Un verdadero triunfo de la asamblea de vecinos que hizo lo más sencillo: peticionar soluciones a los funcionarios .Pero ¿por qué hizo falta que los vecinos se movilicen para lograr alguna solución ?¿Porque la obra pública esta parada desde hace tiempo no solo en el trocha sino en toda la ciudad? Porque no solo los municipios han congelado la 0bra publica sino también la provincia que tiene un rojo importante en sus cuentas . Solo se trata de maquillar en tiempos electorales, poner parches que hagan ilusionar al vecino.

Este buen ejemplo de la asamblea de vecinos logro influenciar incluso a compañeros de otros barrios. Como consecuencia de sentarse a conversar entre los que viven en el mismo barrio surgieron varios temas para poner en la agenda ¿Cuándo se concretara el asfaltado de la 42 ? Diversas versiones indican que desde hace años habría una ordenanza que propicia el asfalto de esta calle tantos años postergada ,que se transforma en un lodazal cada vez que llueven tres gotas. Pero las partidas para estas obras indispensables no están. Ese buen ejemplo ,llevo a que los vecinos de la trocha junto a otros habitantes de barrios próximos a terrenos ferroviarios se presentaran y utilizaran la “ banca 19”,un mecanismo donde los concejales “le permiten “ al ciudadano expresar sus problemas .

El destino de los ex terrenos ferroviarios sigue en discusión ,pero nunca el intendente o los concejales se dieron cuenta de consultar a los vecinos de ¿Qué hacer con ellos ?.Pero si eramos pocos apareció la interna del Kirchnerismo entre Selva y Ustarroz .Este último con sus “contactos “ a nivel nacional ,específicamente en el ONAVE ,pretende quedarse con el predio de la TROCHA ,usando la pantalla de una ONG .En tiempos electorales el hombre de La Campora trata de aparecer siempre como el “dueño” de todas las llaves .Pero lo que hizo Ustarroz es estafar a los vecinos del trocha privatizando el predio con una ONG fantasma inventada por ellos .Una verdadera privatización del predio para seguir ostentando sus cada vez más escasos contactos. Como muestra de cómo proceden estos campeones de la interna eterna el propio Ustarroz llego a llamar a una vecina para prometerle el asfaltado de la 42.

¿A cambio de que ?. ¿De una miserable foto con el joven candidato?. Los tiempos electorales producen puestas en escena para que los funcionarios de la interna eterna posen de activos .Selva ,contento por haberse agarrado de la tabla llamada Masa ,se dedico a hacer el clásico parche que caracterizo su gestión .En las calles de tierra excepto la 42 ,se dedico a construir el “cordón cuneta» .Una pequeña obra ,pero que se realiza usando mucho tiempo .como si fuera la solución a todos los problemas de las calles de tierra. En vez de asfalto ,”cordón cuneta”. Como si en lugar de un medico en la guardia del hospital te atiende una enfermera .Y antes que nada? dirá alguno. Pero el cordón cuneta es un ´parche que no lleva luego al asfalto ,mira el Barrio Esperanza .Desde que se construyó tiene el cordón cuneta.

El PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA saluda a los vecinos que se auto convocaron y lograron una victoria hace unos meses ,es el método reunirse discutir, y exigirle a las autoridades de turno que se ocupen de resolver cuestiones elementales para el Barrio .Mientras tanto Selva y Ustarroz siguen su interna a espalda de los vecinos.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia