La Casa del Pueblo festejó sus 80 años de cultura

casadelpueblo-80-I

Durante el día sábado, se realizaron los festejos por los 80 años de la Casa del Pueblo, que fuera adquirida por el Partido Socialista el 29 de septiembre de 1933 y en el marco de estos festejos se realizó un festival denominado Festival del Pueblo.

casadelpueblo-80-III

El festival comenzó a la 18 hs. con una exposición de la artista plástica Pilar Martinez Liebana, de la fotógrafa Debora Martinez y de la dibujante Virginia Furnus, estos trabajos se podían apreciar en el salón de la planta alta, donde también se expusieron gran cantidad de folletería de campañas históricas, de los años 20, 30 y 40, mas boletas y afiches de los candidatos locales de aquel entonces.

casadelpueblo-80-V

 

Debido a la lluvia, todas las actuaciones se trasladaron a la planta alta, comenzando con la actuación destinada para los mas pequeños de los payasos FAFA y Margarita. La jornada continuó con un taller literario desarrollado en la biblioteca de la Casa del Pueblo con un taller literario de poesias a cargo de Eliana Ramponi. Una vez culminado el taller, comenzó la actuación del folcklorista Sebastian Fredes, que con su conjunto hicieron una gran cantidad de temas que fueron bien recibidos por el publico

casadelpueblo-80-IV

 

Para las 21 hs comenzó la actuación de Hector Cafarena, quien con su guitarra desarrollo temas musicales de los clásicos de la música popular latinoamericana. A su termino subió al escenario el actor Arturo Bustos Berrondo, quien con un monologo llamado El Facundo, entretuvo a los presentes.

casadelpueblo-80-II

 

Continuó la velada Walter el Chori Perruolo con la interpretación de temas propios que fueron de un muy alto nivel musical y que fura muy aplaudido.

Alrededor de las 22 hs se dio comienzo al acto formal de la mano de uno de los referentes de la Casa del Pueblo, Jose Luis Pisano, quien dirigió unas palabras alusivas a la historia de la Casa del Pueblo y del Partido Socialista en nuestra ciudad, a la lucha cultural librada en ella y a la libertad que en ella se pregona, invitando a todos los mercedinos que quieran realizar actividades. También destacó que si bien la cultura es una de las bases con las que el Socialismo cuenta desde sus inicios, la Casa del Pueblo es independiente de lo político partidario. Sobre el final agradeció la presencia de todos, principalmente de la familia del histórico líder del socialismo local Leonardo Telesca.

Una vez culminado el acto, comenzó el show humorístico de los payasos Pelambre y Matambre, que hicieron un espectáculo de un alto nivel actoral, generando un espacio de mucha alegría entre los presentes.

Para el cierre del evento estaba programada la banda musical ONNIX, quienes habían preparado todo para tocar desde temprano y debido a la falta de profesionalismo del servicio contratado para realizar el sonido, se debió cancelar su actuación.

Debido a esto, el cierre del evento se dio con una nueva actuación de Sebastian Fredes y su conjunto.

Del evento participaron mas de cien personas durante toda la jornada, destacando el acompañamiento de una gran parte del arco político local, quienes se hicieron presentes para saludar a los organizadores.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia