Familiares de detenido por caso de joven golpeado piden liberación

Pedido-Liberación-Pajón-II

Durante la mañana de éste viernes familiares de uno de los jóvenes detenidos por el caso de la golpiza suministrada tiempo atrás a un adolescente mercedino que terminó internado en Chivilcoy hasta recuperar plenamente su salud, se manifestaron frente al Tribunal de Menores buscando la jueza interviniente genere las medidas necesarias para la protección del mismo en el lugar de detención y su pronta liberación alegando: “no tiene causa alguna, ni imputación”.

Pedido-Liberación-Pajón

La convocatoria la realizaron familiares y amigos. Se encontraron en calle 26 y 37 frente al Tribunal de Menores buscando uno de los detenidos, de 15 años, recluido en un instituto de menores de la localidad de La Plata, reciba mejores condiciones de detención ya que sostienen corre peligro su vida así como su pronta liberación en lo que comprenden es una situación anómala porque no tienen causa contra él.

La madre del joven, Natalia Pajón, manifestó a HoyMercedes: “pido para que liberen a mi hijo porque la verdad que como mamá le pido disculpa a la familia de la victima, pero, cuando a mi hijo lo entrego era para que vaya a un centro de contención ubicado a 140 kilómetros, donde hoy no tiene ninguna contención y debe por el contrario sobrevivir. Tengo fotos donde está golpeado con un palo. Donde se mueren de hambre. El 25 fuimos a pasar la primera vista lejos de él y vimos como están. Como se apuñalaban frente a los supuestos coordinadores. Ahí violaron dos chicos. Tengo certificados médicos, fotos, donde se ve que están peor que animales. Mi hijo en vez de salir de ahí y trabajar en mejorar saldrá mal, eso es una escuela de delincuentes. Ahí se tiene que defender de todo. Son 30 días en que está prácticamente desnudo, con la misma ropa. Tengo un escrito para la jueza, que le de la oportunidad de salir adelante, tiene 15 años, que le den tal vez arresto domiciliara. Hasta el padre de la víctima fue a pedirme perdón a mi casa y ellos lo están condenando peor que a un asesino, que se puede bañar, que puede comer, acá nada, con fiebre, con vómitos, imagínate si estaba apuñalado, se muere, pasaron seis horas hasta que el director se hizo presente y en 40 días que mi hijo está ahí nunca le vi la cara al director del lugar. La jueza dice que mi hijo tiene toda la garantía.”

La mamá del joven de 15 años detenido estuvo acompañada por cerca de una docena de amigos y familiares que pedían mejores condiciones y liberación. La mamá remarcó: “quiero que lo liberen. No es el mejor lugar. La jueza dijo me daría las garantías, pero, ese lugar no tiene ninguna. Estando presentes vi apuñalados. Los amigos acá lo están esperando porque saben lo que es mi hijo, no tiene antecedentes, por un error está ahí, los amigos acá lo acompañan, no tiene adicciones, es sano. Continuaremos acá para que la jueza nos escuche. Me trataban como una loca, tranquilidad señora me decía, recién me prestaron atención cuando traje foto que mostraban lo que pasa”

El resto de los detenidos

El resto de los detenidos fueron acercados desde los lugares de detención a los tribunales de Mercedes donde iban a declarar. Para ello se produjo un importante operativo policial con al menos dos camionetas con efectivos del Grupo GAD de la Policía Bonaerense. Se prevé continuar con medidas de éste tipo y posible marcha por la ciudad.

El caso

Las circunstancias se iniciaron en el mes de noviembre, hace más de30 días, cuando un grupo de jóvenes golpeó a Alex quién primero recibió atenciones en el Hospital Dubarry y luego fue trasladado a Chivilcoy. La cuestión se inició temprano esa noche siguiendo en el pub Infamia y finalizando con una fuerte golpiza en 29 y 26 donde gracias a las cámaras de seguridad intervino rápidamente la policía local. Tras los hechos vividos la comuna decidió el cierre del pub de forma definitiva. Hoy Alex está recuperado. Los jóvenes detenidos. El boliche cerrado y familiares detenidos piden acciones judiciales.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia