Noticias y Servicios - Mercedes | 3 octubre 2013

Roturas en Hospital: Frente Renovador advierte sobre segundo piso

hospital-roturas-I

Los concejales de diferentes fuerzas políticas se trasladaron al Hospital Dubarry haciéndose eco de denuncias públicas de vecinos que mencionaban el asunto con fuerza en las redes sociales inclusive y  que daban cuenta de la caída de mampostería en la sala de pediatría del segundo piso, que fue inaugurada hace una semana por el mismo gobernador Daniel Scioli.

hospital-roturas-II

Juan Carlos Benítez, Arnaldo Méndez, Carlos Aristi, Juan Montoya y José Ramos se hicieron presentes en el Dubarry en el transcurso de la mañana del miércoles, atentos a denuncias de vecinos que afirmaban sobre anomalías y problemas en el segundo piso del nosocomio. Los concejales fueron recibidos en la planta baja por el nuevo director asociado Higinio García Aloísio, quien charló con ellos y les confirmó la existencia de algún inconveniente.

hospital-roturas-III

Los ediles subieron por las escaleras y se trasladaron primero al tercer piso donde vieron la avería que repercutía en el techo del segundo. “Hay un problema con la cañería, que data de muchos años y genera una pérdida que provoca problemas en el techo del segundo piso. Es más ya había sido retirada parte de la mampostería del techo y la gotera era importante”, relató el concejal Juan Carlos Benítez, actual candidato por el Frente Renovador.

En el segundo piso los recibió el director Rodolfo Príncipi, quien reconoció el problema y dijo que ya estaban tratando de solucionarla. “Sale 40 lucas si quieren aportar”, dijo irónicamente, a lo que el concejal Méndez le respondió: “Scioli te trajo 200 mil la semana pasada”.

En la recorrida los ediles también vieron la flamante obra del segundo piso que fue inaugurada la semana pasada. “Vimos que estaba  todo nuevo y sin uso; no hay nadie internado”, dijo Benítez. El que se sumó a esto y agregó fue Aristi: “No está todavía para ser usado parece; lo que pasa es que los tiempos electorales apuran las cosas y se inauguran sin que estén listas. Además nos sirvió para verlo al segundo piso, ya que para la inauguración no nos invitaron a los concejales”.

Vale recordar que este segundo piso que hoy está inutilizable fue inaugurado oficialmente por el gobernador Scioli hace una semana junto con el candidato local de La Cámpora Juan Ustarroz. Hoy ese sector no se utiliza y encima está padeciendo de un desperfecto que estropea la obra ya realizada. “La verdad es que el hospital tiene problemas estructurales que son difíciles de solucionar así nomás”, dijo sobre el final el concejal Benítez.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia