López sobre asignaciones: «Ustarroz mintió descaradamente”

selvaasignaicon

El intendente Carlos Selva encabezó una conferencia de prensa en su despacho, en compañía de los secretarios Sergio López y Rodolfo Berardo y la coordinadora de Recursos Humanos Silvina Castillo, aclarando la situación generada con algunos empleados municipales con el cobro de las asignaciones familiares.

«A fines de mayo de este año la Presidencia de la Nación emitió un decreto que hace referencia a las asignaciones familiares. Pero hoy el artículo 7 del Decreto 614/13 genera situaciones perjudiciales para el trabajador municipal en este caso»., sostuvieron desde la comuna.

El mencionado artículo prevé el pago de las asignaciones familiares a las mujeres, independientemente de quien genere el derecho al cobro, salvo casos de guarda, tenencia, tutela o curatela, en las que sí podrá continuar percibiéndolas el varón a cargo del menor.

Se trata de una norma que pretende colocar a la mujer como receptora de los recursos, al ser considerada pilar fundamental de la familia y del cuidado de los “hijos“.

Este decreto hoy ha generado un trastorno para el municipio en la liquidación del pago y además en las familias de los trabajadores municipales. “Acá tenemos 238 cheques con pagos de asignaciones familiares porque al día de hoy el Banco Provincia no nos habilitó las cuentas para poder depositar el dinero de las asignaciones familiares. Es más, hay 49 casos que debe empezar a pagar la ANSES y que al día de hoy no lo hizo y lo sigue haciendo el municipio, o sea nos hacemos cargo de lo que se tiene que hacer la ANSES”, dijo el intendente Carlos Selva en la conferencia de prensa.

“Hoy con este cambio que no se implementó como corresponde el trabajador debe hacer dos colas para cobrar: una el sueldo y otro la asignación que lo debe hacer por cheque.  A eso hay que sumar el trastorno administrativo que tenemos en el municipio”

El candidato de La Cámpora y gerente de ANSES Juan Ustarroz había expresado en nota televisiva que “lo que sucedió es que en Mercedes dejaron dejaron de cobrar y en eso el decreto es muy claro. Lamentablemente hubo un móvil político para desacreditar a ANSES  y a la Presidenta desarrollado desde el Municipio.  En el medio quedaron las familias sin cobrar”.

A esta aseveración salió a responder López en la conferencia de prensa. “El doctor Ustarroz estuvo diciendo que todo estaba maravilloso  y que nosotros éramos los únicos que no podíamos implementar el pago y esa es una mentira. En este tema puntual Ustarroz mintió descaradamente”, dijo.

Ya sobre el final López también dejó algunas frases haciendo referencia al candidato del Frente para la Victoria, quien había sostenido que la modalidad de pago podía ser optativa, cuando en realidad el decreto es muy taxativo en eso. “Es un candidato en campaña que sale a decir cosas sin saber, quizás por desconocimiento real del funcionamiento o la operatividad de la ANSES. Además dijo otra gran mentira como es que no le pagamos las asignaciones y hemos pagado como corresponde”, dijo el secretario de Gobierno Sergio López.

Lo cierto es que los trabajadores municipales podrán cobrar este mes las asignaciones familiares con cheques que estarán a disposición desde el jueves a la mañana.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia