Duro traspié de las Albitas en el debut

Por Juanito Menéndez  
(producción y fotos)albitas-I

En Villa Lynch, el equipo de Vélez-All Boys, se vio ampliamente superado por la UAI Urquiza desde el primer minuto de juego y se trajo una derrota por 22 a 0, en condición de visitante, en lo que marcó el comienzo del Torneo Inicial 2013, correspondiente a la Primera División del Fútbol femenino organizado por AFA.

Con esperanzas renovadas viajaba el equipo de nuestra ciudad a disputar este encuentro, postergado del día Sábado, ante un siempre difícil UAI Urquiza que anima año a año dicho Torneo.

albitas-III

Con algunas bajas, pero ya con las “refuerzos” a disposición, Martín Blanco paró en el arco a Karen Gómez; en el fondo, de derecha a izquierda, estuvieron Noelia Pollero, Lorena Cepeda, Carina Maciel y Marianela Pereyra; la zona media también la compusieron cuatro jugadoras, que fueron, Fiama Silva, Milagros Trejo, María Jesús Lopardo y Soledad Sosa; para que Marcia Fernández y Ángeles Guerrero compartan la dupla de ataque. Ingresaron Mariana Vergara por María Jesús Lopardo, Julieta Olivieri por Soledad Sosa y Macarena Fernández por MilagrosTrejo. Quedaron en el banco a la espera de su oportunidad las jugadoras Magalí Ramos y Lucila Navarreta.

albitas-IV

El partido fue un monólogo de las dirigidas por Diego Guacci. Al minuto de juego, la UAI Urquiza, ya ganaba 1 a 0 con gol de Florencia Bonsegundo. A los cuatro estiraron la ventaja con el tanto de Paula Ugarte y a los diez Mercedes Pereyra puso el 3 a 0. A los 12 llegó el gol de Ailén Acevedo. Un minuto después Mariana Gaitán amplió la goleada. A los 17 minutos, nuevamente, Florencia Bonsegundo se anotaba en la red para marcar el 6 a 0.

Los últimos cuatro goles, de la parte inicial, llegaron a los 23 y 34 minutos en los pies de Ailén Acevedo y, luego, Florencia Bonsegundo a los 35 y Mariana Gaitán a los 37 cerraron los primeros 45 minutos con un 10 a 0 a favor del Furgón.

albitas-II

 

De ese primer tiempo poco y nada de All Boys que no encontraba respuestas y le costaba mantener la pelota debido a la presión ejercida por las Universitarias, que parecían que el resultado parcial les quedaba corto y el segundo tiempo fueron por más, y valla que lo lograron.

Rápidamente, a los 5 minutos del complemento, Macarena Sánchez marcó su primer tanto y el número 11 para el local, mientras que tres minutos después Tamara Gómez aumentó la cuenta a 12 goles. La goleada continuó con otros dos goles de la ingresada Macarena Sánchez a los 10 y 14 minutos. Un minuto luego Gaitán marcó su tercer tanto a nivel personal y el número 15 del equipo de UAI Urquiza.

Siguiendo con su olfato de gol Macarena Sánchez, a los 16, 28 y 32 minutos, volvió a hacerse presente en el marcador y, a falta de diez minutos para el final, Pereyra puso el gol número 19 para las de Guacci.

Cerraron la faena de goles en la tarde del Lunes Macarena Sánchez, a los 40 minutos, Florencia Bonsegundo, a los 42, y, a los 42, Agustina Barroso Basualdo puso cifras definitivas al partido.

 

Flojo debut de las Albitas que en ningún momento del encuentro lograron entrar en la sintonía del partido y deberán trabajar mucho para no volver a sufrir esta clase de derrotas, sin dejar de lado el gran nivel que presentan las jugadoras de UAI que, nuevamente, buscaran hacerle frente a River y Boca en la cima del Torneo Inicial.

La segunda fecha, All Boys, será local el día Sábado en cancha de la Liga Mercedina frente a Platense en un choque de cuadros de similares urgencias. De cara a lo que viene habrá que esperar las recuperaciones de Lopardo, Sosa, Trejo y Silva que debieron abandonar el juego por diferentes lesiones musculares u golpes en el juego. A su vez se espera contar con la recientemente convocada al Seleccionado Nacional Sub 20, la jugadora, Lourdes Castro que, debido a un golpe recibido la pasada semana frente a Excursionistas, no pudo ser de la partida.

 

Declaraciones

albita

Milagros Trejo (All Boys)

La volante del cuadro local, que debió abandonar el campo por un golpe, nos dejo estas frases:

“Sabíamos la dimensión del rival que teníamos enfrente, sin embargo, habíamos planteado un partido para lograr abastecer rápido a nuestras delanteros pero la jerarquía de esta clase de rivales hace difícil imponer tu estilo, más aún, si te convierten tan rápido y no reaccionas al instante”.

“ Frente a Platense nos jugamos mucho en lo anímico, es decir, ver si somos capaces de dar vuelta la página y mostrar que el resultado frente a UAI es mentiroso y nosotras podemos estar más arriba, es cuestión de proponérselo a nivel grupal y ponerlo en práctica en la cancha. Confió plenamente en el equipo y vamos a lograrlo, tenemos con que”

“ Ya venía golpeada del tobillo del juego pasado frente a Excursionistas y , durante el primer tiempo, recibí un golpe en la misma zona que provocó que rápidamente se me hinche la zona afectada. Esto no me permitía trasladarme cómodamente en la cancha, por lo que, el cambio fue para prevenir una “lesión” más complicada. Igualmente el dolor ya ha calmado y quiero estar el próximo partido contra Platense”

Otros resultados de la Primera Fecha del Torneo Inicial

Boca 18. – San Carlos 1

Independiente 2. -Ferro 0.

Sociedad Hebraica 1. -Excursionistas 3.

Puerto Nuevo 0.- Estudiantes 2.

River Plate 5. – UBA 1.

Platense 0. – Huracán 3.

Libre: San Lorenzo de Almagro

Posiciones

EQUIPOS

PTS

J

G

E

P

GF

GC

Dif

UAI Urquiza

3

1

1

0

0

22

0

22

Boca

3

1

1

0

0

18

1

17

River

3

1

1

0

0

5

1

4

Huracán

3

1

1

0

0

3

0

3

Excursionistas

3

1

1

0

0

3

1

2

Estudiantes LP

3

1

1

0

0

2

0

2

Independiente

3

1

1

0

0

2

0

2

Puerto Nuevo

0

1

0

0

1

0

2

-2

Ferro

0

1

0

0

1

0

2

-2

Soc.Hebraica Arg.

0

1

0

0

1

1

3

-2

Platense

0

1

0

0

1

0

3

-3

UBA

0

1

0

0

1

1

5

-4

Villa San Carlos

0

1

0

0

1

1

18

-17

Vélez de Mercedes

0

1

0

0

1

0

22

-22

San Lorenzo

0

0

0

0

0

0

0

0

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia