Jornada de memoria, arte y reflexión en el Ameghino Marín

afiche-30-de-octubre-dia-de-la-recuperacion-de-la-democracia

Es miércoles se realizará un encuentro por los 30 años de democracia en nuestro país. Para realizar un recorrido por nuestra historia, analizarla, recordarla, tener presente lo importante de su defensa y homenajear. El encuentro al cual se invita a la comunidad se realizará en el  Complejo Ameghino Marín, calles 21 y 26, este miércoles 30 de octubre a las 18.00hs.

El cronograma será el siguiente:

1983 – 30 de Octubre – 2013 – Jornada de Memoria, Arte y Reflexión

 Introducción.

A 30 años de la recuperación de la democracia en nuestro país, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes celebra y recuerda  una de las fechas más importantes de nuestra historia.

Para recordar, analizar, homenajear y mantener en alto nuestros valores democráticos y para seguir fortaleciendo la etapa en que durante 30 años el voto popular ha decidido los rumbos de la patria.

Presentaciones:

  1. Himno Nacional Argentino.

 

  1. “Treinta Primaveras Democráticas”: Texto del escritor Oscar Dinova, alusivo a la fecha que hoy nos reúne.

 

  1. Presentación Grupo de Teatro de los Talleres Culturales de la Municipalidad De Mercedes, a cargo de la profesora Gabriela Lorusso.

 

  1. Actuación de los artistas Gustavo Florella y el “flaco” Fabrasil del grupo musical “Arde Roma”.

 

  1. Agradecimiento especial a los referentes de las diferentes fuerzas políticas que se han acercado en esta fecha tan especial para la ciudadanía argentina. Con motivo también, de recordar y enaltecer la figura del Dr. Raúl Alfonsín, palabras alusivas de quien fuera el candidato a Intendente por la Unión Cívica Radical, el Dr. Pedro Aguirre.

 

  1. El Sr. Intendente Municipal, Don Carlos A. Selva acompañado del Dr. Pedro Aguirre descubrirán el mural, que el artista plásticoJorge Blanco con dedicación y creatividad, ha representado en esta fecha especial.

 

  1. Palabras Intendente Municipal y Cierre.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia