Mercedinos en Congreso provincial de Teatro realizado en La Matanza

teatroindependiente

El sábado 23 de noviembre de 2013 se llevó adelante el 1er Congreso de teatro de la provincia de Buenos aires organizado por el Consejo Provincial de teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires.

Con una importante concurrencia de Teatreros de todas las regiones culturales de la provincia se desarrolló este congreso en la Universidad Nacional de la Matanza y fue auspiciado por La Municipalidad de la Matanza.

Nuestros  Congresales Marisa Ivaldi, Natalia Ledesma, Andrea Peluso, Omar Vidama, Camila Morales, Julián Dinardi, Gastón Negreti, Silvia Arroyo, Alejandro Lacava.

Participo también Norberto Gonzalo con su programa para la televisión pública “Teatro para Todos” realizando notas a los participantes, también estuvo presente la Federación de Teatro Independiente bonaerense (FETIBO), representantes de Encuentro Nacional de Actores, Las asociaciones de base: “NorTeatro”, “ATS”, “ATENOB”,” ATTRA” y ATEPLA.

La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura y Cultura de la Matanza Silvia Francese y el Director Ejecutivo Lito Cruz. A continuación se pudo ver un video que emociono a la platea con todo lo realizado durante el corto periodo de funcionamiento del CPTI. Luego el Secretario del Consejo Fabián Morales organizo las mesas de trabajo:

1) Relaciones Institucionales. Acuerdos y Convenios

2) Leyes Provinciales, Ordenanzas y ley de medios

3) Presupuesto INT-CPTI- Iberescena – Fiesta Provincial

4) Estética y contenidos en las producciones teatrales

5) Teatro en la comunidad

Pronto tendremos las conclusiones que fueron leídas al finalizar el debate.

Desde el Consejo Provincial de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires tuvimos la iniciativa de conformar este 1er Congreso de Teatreros de la Provincia de Buenos Aires, con la esperanza de que la participación en las políticas teatrales implementadas por este 1er Congreso Provincial sean expuestas a la opinión de todos los miembros de este movimiento teatral independiente que va creciendo cada vez más, no solamente en la provincia, sino en todo el territorio de la Argentina.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia