Mariano Fuaz recibió el primer premio por Concurso de Fotografía en Magistrados

El título de la obra es “La Hija del Padre” y obtuvo al premio adquisición del certamen fotográfico que el Colegio de Magistrados y Funcionarios llevó adelante con la temática de la igualdad. Las tres fotos ganadoras participarán de la muestra a inaugurarse el 20 de noviembre en el Senado Provincial.

Ganadores y participantes del Concurso de Fotografía del Colegio de Magistrados

Por TeCleArte – En horas del mediodía del jueves último, la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial Bonaerense fue el escenario para dar comienzo a una muestra de fotografía con los seleccionados y ganadores del Concurso Fotográfico “Hagamos Foco en la Igualdad”.

El Dr. Carlos Acuña, titular del Colegio del Departamento Judicial Mercedes, fue el responsable de entregar los premios a las imágenes que participaron del certamen y que resultaron ganadoras. A la hora de explicar cómo se inició la propuesta, el letrado destacó que desde el Colegio provincial se sugirió la temática de la igualdad de género, “un tema muy difícil para la sociedad”.

“Quiero agradecerles a quiénes han intervenido, fue un gusto que lo hayan hecho. El jurado seleccionó las obras, el resultado está a la vista en la exposición. La misma estará presentada en la sede durante una semana para que la vea el público”, destacó el titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios.

“Los tres principales premios y menciones, se enviarán a La Plata ya que integrarán la muestra provincial. Se expondrán en un salón del Senado de la provincia junto a las obras de pintura y fotografía que fueron seleccionadas en los distintos departamentos judiciales de Buenos aires. El 20 de noviembre inicia la muestra, y el día 22 habrá un acto alusivo a la Igualdad de Género y contra la Violencia de Género”, agregó el Dr. Acuña para luego entregar el primer premio y las dos menciones.

El Jurado estuvo integrado por Constanza Niscolovos, Valeria Bellusci y Ezequiel Torres y destacó durante la selección de las imágenes el fuerte carácter simbólico de la fotografía que permite varias lecturas y una alta participación del receptor para complementar la obra. El primer premio fue para el fotógrafo Luis Mariano Fuaz por su obra “La hija del padre”, en tanto, la primera mención la obtuvo “Fútbol en Fuerte Apache” de Victoria Cappanera y segunda mención “AEQUALIS” de Nora Evelina Zunino.

Evelina Zunino logró la segunda mención con su fotografía.

En el marco de la entrega de premios, Mariano Fuaz destacó que con la manzana verde buscó simbolizar la lucha de las mujeres para la igualdad de género. “La fotografía tiene una alusión a la obra “El Hijo del Hombre” de René Magritte con símbolos que usa Magritte. Es un cuadro que me encanta y planteó hacer La Hija del Padre. La fotografía mía tiene que ver con las preguntas de por qué se produce un movimiento nuevo, por qué está evolucionando de esta manera, lo que le falta crecer. Hay muchos símbolos adentro de la obra”, explicó Fuaz.

“La manzana también puede tener una reminiscencia bíblica porque la Biblia le echa la culpa a la mujer porque se mordió la manzana, pero acá no está mordida, ni golpeada, algo que esperaban ver mis compañeros y alumnos a medida que compartía el proceso. Algún sector lo puede entender como un castigo a la mujer. Que esté verde tiene que ver con el crecimiento o maduración del movimiento de las mujeres. Ese movimiento, para mí, es genuino y debería asentarse o encontrar un equilibrio porque los extremos todavía son muy extremos. La hija del Padre también es porque, creo yo, la sociedad machista está y la mujer tiene mucho que ver en esa sociedad”, agregó.

Mariano Fuaz recibió del presidente del Colegio Dr. Carlos Acuña el premio adquisición por su obra «La Hija del Padre»

 

COMENTARIOS

Comentarios