Acto y celebración 30 años de democracia en Mercedes: expo, música y cuentos

placamercedes

Este martes habrá una jornada completa en relación a los 30 años del retorno de la democracia a nuestro país, del momento en que Raúl Alfonsín retomaba la conducción política de la presidencia de la Nación tras el gobierno dictatorial y asesino de los militares y sus socios civiles, empresariales y eclesiásticos. Nuestra ciudad tendrá algunas actividades conmemorativas y de celebración. 

En nuestra ciudad se dará la asunción de los concejales que fueron electos en las últimas elecciones a las 20.00hs, entre ellos está la asunción de Juan Ustarroz, Matías Dematei, Patricia Prenitune por el Frente Mercedino, Sabrina Selva, Juan Navarro, Carlos Benitez y Ricardo Bozzini por el Frente Renovador y José Cestari y Carlos Badano por el Mercedes Independiente Comunal.

Actos y expos

Plaza San Martín será escenario desde la tarde de una exposición de fotos de los detenidos desaparecidos y asesinados por la última dictadura cívico militar como así también una selección de imágenes  de los últimos treinta años en la ciudad, desde la visita de Videla a momentos de los gobiernos democráticos de Julio César Gioscio y Carlos Selva.

A su vez, desde las 21.00hs, en un escenario montado en la plaza, habrá lectura de cuentos alusivos por medio de Lelé Fal, Andres Monferand, Edith Córdoba entre otros y un espectáculo brindado por Oscar Rosello que tocará temas alusivos y también desde su último disco.

Habrá una renovación de la placa existente y del monolito que recuerda a los detenidos, desaparecidos y asesinados por la última dictadura cívico militar que eran de nuestra ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia