Nuevo encuentro del Corredor Comercial de la Ruta N° 5 en Trenque Lauquen

Representando a las empresas mercedinas estuvieron presentes en el gerente de la CEM Ariel Pietrucha junto al titular del Parque Logístico Mercedes, Aldo Franco. La reunión se concentró en la distribución y logística de la producción de la región.

Un nuevo encuentro del Corredor Comercial de Ruta Nacional N° 5 se realizó el pasado jueves. En esta oportunidad, se llevó adelante en la localidad de Trenque Lauquen con la presencia de las cámaras económicas y comerciales de Mercedes, Chivilcoy, Pehuajó, Bragado y el área de producción del gobierno de la provincia de La Pampa y empresas de logísticas y distribución incluidas en el corredor.

Representando a la Cámara Económica Mercedina, el gerente de la entidad, Ariel Pietrucha, se hizo presente en el encuentro que permitió una mesa de trabajo en torno a la distribución logística y transporte  de las producciones de la región. Motivados por la temática, la CEM estuvo acompañada por el titular del Parque Logístico Mercedes (PLM) Aldo Franco y su Gerente Comercial Hugo Macgaul.

“En una nueva reunión del Corredor de la Ruta 5, los representantes de las distintas cámaras empresariales de la región estuvimos conversando sobre estrategias de distribución y logística para abaratar costos en las producciones. El trabajo se centró en la optimización de recursos para la región. Incluso uno de los referentes que asistió presentó una aplicación para que las empresas tengan en cuenta camiones que circulan por el corredor y que puedan aprovechar esos vehículos que a veces circulan con pocas cargas”, explicó Pietrucha tras el encuentro en Trenque Lauquen.

Asimismo, en la reunión del jueves pasado, el Parque Logístico Mercedes hizo su presentación ante las cámaras comerciales de las localidades que integran el Corredor de Ruta N° 5 haciendo hincapié en el funcionamiento actual del PLM, incluyendo su convenio con AFIP para ser un depósito fiscal oficial y la proyección que tienen para trabajar con empresas del corredor que tengan perspectiva de exportar y de fortalecer su comercialización en el interior del país.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios