Noticias y Servicios - Mercedes | 19 diciembre 2013

En el Concejo se hicieron oír quienes piden donaciones y no uso de pirotecnia

DSCN6563

Casi dos docenas de mercedinos se hicieron presentes en el Concejo Deliberante tras efectuar una acción de visualización en Plaza San Martín con el objetivo de concientizar por la importancia de cuidar el medio ambiente y en especial a los animales que padecen enormemente los efectos de la pirotecnia y los estruendos propios de las fiestas de fin de año.

 

El grupo de vecinos y amigos de los animales realizaron primero un encuentro en Plaza San Martín en la esquina de 29 y 26 con el objetivo de que los mercedinos no gasten su dinero en pirotecnia sino que le den un uso social y solidario y lo donen al Hospital Dubarry o al Canil Municipal para que sea aprovechado por alguien que los necesite. Alegan que muchas personas incluso lo sufren, no sólo los animales, que es conocido el malestar que padecen. Enfermos, internados, mayores, niños, pueden padecer el uso indiscriminado de la pirotecnia.

DSCN6561

 

En el Concejo Deliberante mientras se debatía la Fiscal Impositiva se hicieron presentes, tomaron la palabra y manifestaron su opinión sobre el asunto. Les entregaron a los ediles un volante con información. Los concejales manifestaron su apoyo al oírlos y darles un aplauso tras la intervención realizada.

 

En las redes sociales, donde el tema había empezado a circular, Marcelo Suárez comentó: “Es una propuesta a los mercedinos. Propongo que en vez de comprar pirotecnia que afecta a los animales y a la gente mayor o que está convaleciente, hagamos una donación a entidades como el Hospital Blas Dubarry o al Canil Municipal. ¿Qué les parece?” sostuvo el integrante de la Comisión de Vecinos.”

 

La propuesta, que recién se lanza, seguirá circulando en la sociedad mientras que se entiende no es para “cambiar radicalmente el mundo”, sino, para comenzar con un aporte positivo para entender la cuestión desde otra mirada.

DSCN6562

COMENTARIOS

Comentarios

Un pensamiento en “En el Concejo se hicieron oír quienes piden donaciones y no uso de pirotecnia

  1. En esta oportunidad no se pidieron donaciones de ningun tipo, solo que se reveea un proyecto que se presento hace mas de un año sobre PIROTECNIA 0!!!

Comentar noticia