Selva, Bozzini y Palacios ratifican su candidatura en Frente de Todos

El diputado nacional, Carlos Selva, que busca renovar su banca integrando la lista de Frente de Todos brindó sus expectativas ante las PASOs junto a los precandidatos locales de la Agrupación 17 de Octubre, Andrea Bozzini y Ricardo Palacios.

A pocas horas de iniciar la veda electoral, el Diputado Carlos Selva acompañado por dos referentes de su agrupación que son candidatos locales tras el acuerdo electoral realizado en Frente para Todos, Andrea Bozzini y Ricardo Palacios, habló en una conferencia de prensa sobre las elecciones que se avecinan.

Ante los medios, Selva destacó que tanto él, como Bozzini y Palacios son candidatos en las listas integradas con otras fuerzas, entre las cuales se encuentra el actual Intendente Juan Ignacio Ustarroz. Así como él que está en la nómina de precandidatos a Diputados Nacionales. Bozzini en el cuarto lugar de la lista de precandidatos a concejales y Palacios como tercer precandidato a consejero escolar.

“Creíamos oportuno ratificar situaciones que tienen que ver con la política local, con la provincial y con la nacional. En lo local, la inserción de integrantes de la agrupación a la que pertenecemos marca el respaldo a la candidatura del Intendente Ustarroz. La razón no es solamente por el acuerdo político, sino porque creo que hay medidas que se han instrumentado en la gestión que se ponen en valor. Algunas de ellas, hasta fueron iniciativas propias del espacio cuando nos tocó gobernar”, expresó Selva y puso como ejemplo la creación de los Jardines Maternales que ampliará la atención de los turnos agregando el vespertino, y la ampliación edilicia de los CAPS.

“Tenemos razones fundadas para acompañar un nuevo mandato de la gestión el Intendente y por eso es que nos hemos insertado en el ámbito local más allá de los acuerdos nacionales. Aquellos que adhirieron al Frente Renovador, van a tener dos candidatos que representan al espacio dentro de la lista. Con expectativas propias de asumir las responsabilidades a las que están propuestos como candidatos”, expresó Selva señalando a Bozzini y Palacios.

“A los mercedinos que padecieron, se compenetraron y discutieron cuando entrabamos en los enfrentamientos casi viscerales, algo que le hizo mal a Mercedes, le hizo mal a la Argentina. Hoy el Frente de Todos lo ratifica. Para nosotros es un orgullo y un honor que Alberto Fernández se candidato a presidente de la Nación. Alberto ha sido un compañero de ruta durante muchos años. Demostró su idoneidad en el momento difícil que le tocó vivir al país y tener la templanza de acompañar a Néstor Kirchner en decisiones que fueron las que permitieron salir a la Argentina de una crisis muy grande”, agregó para luego enfatizar en la crítica del gobierno nacional en materia económica.

Precandidatos locales

Por su parte, el precandidato a Consejero Escolar dio cuenta de sus expectativas para ingresar a un lugar que hoy cuenta con mayoría del oficialismo provincial. “Para que ingrese en el Consejo Escolar, la segunda fuerza tendría que sacar menos del 33%. Para equiparar el número de Consejeros tendríamos que entrar los tres candidatos del Frente de Todos”, explicó Palacios.

“El ingreso de los tres nos hará trabajar en equipo. Eso es lo que queremos y lo que no se hace en este momento. Hoy hay una especie de autoridad máxima que maneja el Consejo y decide lo que se hace. Estamos proponiendo que se vuelva a sesionar todas las semanas para tener las herramientas y los recursos que la provincia no mandó en este último tiempo y así solucionar los problemas que se dan en las escuelas”, explicó el Profesor de Economia, tercer precandidato en la lista de Consejeros.

En tanto, Andrea Bozzini, cuarta en la lista de candidatos a Concejales, expresó sus expectativas enfatizando en el pedido a los vecinos para que acompañen la lista. “Estaremos cumpliendo las funciones para las que fuimos convocados si ingresamos, y si no ingresamos, estaremos formando parte del mismo proyecto, empujando y ayudando desde el lugar que nos toque. Algo que me parece crucial porque no se trata de una alianza electoral, sino de una colación de partidos con una agenda de trabajo y con consensos en puntos de ideas. Nos encontrará trabajando ojalá desde los lugares a los que fuimos convocados”, destacó la Trabajadora Social.

En relación a su candidatura para renovar la banca en el Congreso Nacional, el ex Intendente Selva explicó que está entre los veinte primeros lugares. “Estoy entre los seis candidatos del Frente Renovador. Tengo el honor de acompañar a nuestro primer candidato a Diputado, Sergio Massa. En la lista las expectativas de conducir los destinos del país, son posibles”, agregó e invitó a los mercedinos a acompañar con su voto a la lista que integran.

COMENTARIOS

Comentarios