Sin eximición para ProCreAr. Si para Playas de Estacionamiento

concejo-fiscalimpositiva-2013

Durante el tratamiento de la Fiscal Impositiva que rija en 2014 se trataron diversas cuestiones, entre ellas el pedido que hizo el Frente Mercedino de incorporar una excepción de pago de las tasas e impuestos referidos a los derechos de construcción para los beneficiarios del Plan ProCreAr.

Dicha propuesta fue una de las más debatidas en el recinto donde el Frente Renovador y el MIC se negaron entendiendo que se caería en una instancia de discriminación con otras familias de la ciudad que podrían solicitar el mismo beneficio y que entienden también realizan un gran esfuerzo para construir. Cestari, Benitez, Navarro y Milhomme fueron los defensores de dicha postura. Ustarroz desde el Frente Mercedino bregaba por el beneficio alegando se trata de un programa especial otorgado a nivel nacional que lo que busca es un apoyo a un grupo de mercedinos que con esfuerzo está buscando lograr el techo propio.

La moción fue votada para que sea incorporada a la ordenanza fiscal impositiva, pero, no logró los votos necesarios. Benitez uno de los que mocionó con mayor firmeza en contra.

Por otra parte se votó favorablemente, por unanimidad, y tal como se había previsto, la excepción del derecho de construcción, es decir, aquellas tasas o impuestos, que involucre la construcción de playas de estacionamiento en nuestra ciudad.

Alegando es un servicio que la ciudad necesita se brindó ese beneficio al inversor privado que desee hacer el negocio. Será comprendida la excepción para el encuadre de las calles 1 a 47 y 2 a 40 inclusive.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Sin eximición para ProCreAr. Si para Playas de Estacionamiento»

  1. Muy bien !!! Señores concejales ya esta , el que construya playa de estacionamientos no paga impuestos o tazas municipales bien ahora prestemos atención a quien es el dueño de esa playas , sera algún funcionario o amigo de alguien ????

Comentar noticia