Culio debutó en Al Wasl de los Emiratos Árabes

Culio en Al Wals
Culio en Al Wals

Por Ariel Musante*

Cuando todo parecía que los próximos meses de Juan Culio estaban en ascender a Primera con el Deportivo La Coruña, apareció en los primeros días del 2014 una oferta del Al Wasl de los Emiratos Árabes imposible de despreciar y que hizo que el volante mercedino presionara para que lo dejaran emigrar. Luego de varios días de negociaciones entre el jugador y el club gallego, llegó el turno de las tratativas entre ambas instituciones y por 300 mil Euros, «Nano» emigró de país.

El traspaso se terminó confirmando a fin de la semana pasada, cuando el ex Galatasaray, Mersín y Orduspor de Turquía viajó al país árabe para realizar los exámenes médicos y empezar a organizar su vida en un nuevo país. Una vez resuelto esto, empacó sus cosas para irse definitivamente de un club en el que en seis meses logró hacerse ídolo del equipo con el aporte realizado por su habilidad.
Sin embargo, cayó en un equipo que no está teniendo un buen presente. El Al Wasl es el equipo que Diego Maradona dirigió en 2012 y que ahora tiene como entrenador a Héctor Cúper, quien durante el fin de semana había presentado la renuncia luego de la tercera derrota en cuatro partidos disputados, aunque se terminó quedando en el cargo.
Con escasas horas de entrenamiento con sus nuevos compañeros, Juan Culio debutó en su nuevo club en la semifinal de la Copa Presidente frente al Al Aín, partido que terminó empatado en 2 en el tiempo reglamentario y que en los penales fue 10 a 11 en contra de los del mercedino, que marcó el tiro máximo que le tocó realizar.
* Periodista deportivo – Locutor Nacional – Directo Fm La Tribuna

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia