Mercedes goleó y se acomoda en la Zona 32 del TDI

Club Mercedes
Club Mercedes

Por Ariel Musante //

El blanquinegro goleó a Campana Fc en cancha de la Liga por 5 a 2, con un primer tiempo bajo una lluvia torrencial y un segundo tiempo con cancha muy rápida, pero que le permitió el juego que pretende Diego Silvestre. El empate entre Otamendi y Las Campanas le permite subir a la punta.

Bajo amenaza del clima se jugó el partido entre Club Mercedes y Campana FC, por la tercera fecha de la Zona 32 del Torneo del Interior. La crecida del Río Lujan por la mañana asustó con una posible inundación del campo de juego y la tormenta que se desató minutos antes del comienzo del partido, hizo pensar en el inicio del partido, que finalmente se terminó jugando.

Las diferencias entre ambos equipos se vio a las claras en el terreno de juego. Mercedes fue el claro dominador del partido y Campana no mereció los dos goles que convirtió, ya que no propuso juego en ningún momento. A los tres minutos el local ganaba 1 a 0 con un remate cruzado de esteban Rodríguez, que volvía de su expulsión en la primera fecha y tras el tercer córner consecutivo, pudo marcar.

Mercedes fue amo y señor todo el partido. A los 18, tras dos córner al hilo, Germán Stopiello la cruza de cabeza para poner el dos a cero y hacer delirar a una hinchada que acompañó en buen número a pesar del espantoso clima que reinaba en ese momento. A partir de ahí, los de Silvestre regularon y le permitieron al rival conocer la pelota y poder jugar con ella y tras un corner tuvieron su primera situación de peligro a los 20, pero la pelota cruzó el área chica de lado a lado y nadie se resbaló como para cambiarle la dirección.

El descuento llegó a los 43, tras un pelotazo de Guzmán, que superó a los centrales y Orlando Sosa aprovechó el pique para avanzar contra Rose, sin embargo Regueiro lo toca en el área y el árbitro cobra penal, que el propio Sosa lo cambia por gol, ante la buena tirada de Rosse, que casi la toca.

En el segundo tiempo, Campana FC intentó en los primeros minutos quitarle posesión a un Mercedes que esperaba tranquilo la estocada final. El tercero llegó por una jugada desde la izquierda entre Godoy y Lozano, éste entra al área y remata, el arquero da dos rebotes y la bocha le queda a Minetti para que empiece a sentenciar la historia.

Dorregaray se hace expulsar por doble amarilla y ahí desapareció la visita, que optó por replegarse y dejar jugar. A partir de ahí, Mercedes sólo pensó en golear y lo logró con los gritos de Quintana y Malano, sin embargo, una mala salida de Regueiro lo dejó a Sosa mano a mano Stopiello, que no lo podía tocar porque estaba amonestado y ante la salida del arquero, remató para poner el 4 a 2 en ese momento, inmerecido totalmente.

El otro partido se jugó para Mercedes, porque Otamendi y Las Campanas empataron 0 a 0 y este resultado hace que los tres equipos queden con 5 puntos en la Zona 32 y Campana FC con 0. Mercedes tiene mejor diferencia de gol y más goles a favor, por lo que hoy sería el que clasifique primero, con 3 partidos por delante todavía. La próxima fecha irá a Campana, para jugar frente a Atlético Las Campanas.

Mercedes 5: Rosse; Pertossi, Stopiello, Regueiro, Godoy; Fiorelli, Quintana, Giacoy; Lozano; Minetti y Rodríguez. DT: Diego Silvestre. Relevos: Borrasca y Juanicotena.

Campana FC 2: Costilla; Cabral, Roberto Sosa, Brandan, Millán; Guzmán, Ríos, Churruarín; Dorregaray; Orlando Sosa y Rodríguez. DT: Cordone. Relevos: Urbina y Aguila.

Goles: Rodríguez, Stopiello, Minetti, Quintana y Malano para Mercedes. Rodríguez los dos de Campana.

Cambios: Malano por Minetti, Vicente por Giacoy y Morada por Rodríguez en Mercedes. Mendoza por Ríos, Castro por Churruarín y Lemarie por Cabral en Campana.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia