El MRC se recupera en el Parque Municipal

Luego de la derrota ante Del Sur, el MRC volvió a ganar ante Varela Jr.. La próxima fecha buscará ampliar la racha cuando reciba a San Marcos. Para la Intermedia también fue victoria mercedina.

Luego de la dura derrota sufrida el pasado sábado ante Del Sur Ragby, el Mercedes Rugby Club buscaba retomar la senda de la victoria para darle pelea a los primeros puestos de la Segunda División de la URBA.

Por la 13ra fecha, recibió en las canchas del Parque Municipal a Varela Jrs, comenzando la jornada con una ajustada victoria de la Intermedia por 22 a 19.

Luego, entrando al partido de la división superior, la visita rompió el cero inicial con un tiro a los palos que ponía el partido 0 a 3. Pero rápidamente, llegaría el primer try de la tarde en las manos de Juan Segundo Gatti más la conversión de Gonzalo Picardi para poner en ventaja al equipo local.

Antes de finalizar la primera mitad, los de Varela volvería a descontar por medio de un penal, pero Mercedes ampliaría la ventaja con otro try, esta vez conseguido por Federico Kasparian cerrando un parcial de 12 a 6.

Para el complemento, rápidamente llegaría un try de parte de Varela que ponía el marcador con ventaja mínima para Mercedes, dejando una segunda parte muy disputada por delante.

Sin embargo, necesitados de la victoria y del punto bónus en juego, el MRC logró asegurar el partido minutos antes del cierre, primero con un try de Zacarias Ronanduano y conversión de Darío Gianaschi y más tarde, Alejo Arroyo dejaría cifras definitivas y cerrando el marcador por 25 a 11 en favor de los mercedinos.

Con esta victoria, el Mercedes Rugby Club se mantiene en la cuarta posición del torneo de Segunda División de la UEBA y el próximo fin de semana volverá a ser local ante San Marcos, su principal perseguidor.

Resultados
Virreyes 39 (B) – Los Cedros 12.
Albatros 22 – La Salle Rugby y Hockey Club 25.
G y E de Ituzaingó 30 (B) – Las Cañas 12.
Old Georgian 22 – Atlético Chascomús 0.
Tiro Federal de San Pedro 10 – Del Sur Rugby 40 (B).
Mercedes Rugby 25 (B) – Varela Jr 11.
San Marcos 22 – Los Molinos 45 (B).

Próxima fecha
Mercedes Rugby vs San Marcos.
Tiro Federal de San Pedro vs Varela Jr.
Old Georgian vs Del Sur Rugby.
G y E de Ituzaingó vs Atlético Chascomús.
Albatros vs Las Cañas.
Virreyes vs La Salle Rugby y Hockey Club.
Los Molinos vs Los Cedros.

Posiciones: 1° Del Sur 59 puntos, 2° Los Molino 51, 3° Virreyes 50, 4° Mercedes Rugby 40, 5° San Marcos 33, 6° Albatros 32, 7° Tiro Federal  28, 8° Old Georgian 27, 9° Gimnasia y Esgrima 24, 10° La Salle 24, 11° Varela 22, 12° Los Cedros 19, 13° Atlético Chascomús 18 y 14° Las Cañas 11 unidades.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios