Selva se reunió con Ministro Arlía por el Río Luján

Selva-Mapa-Rio

El intendente de nuestra ciudad, Carlos Selva, fue parte de un encuentro en la capital provincial con el objetivo de trabajar en el mejoramiento de la cuenca del Río Luján que en las últimas semanas tanta preocupación despertó en todo su recorrido. El intendente remarcó que es: «la tercera cuenta de importancia en la provincia de Buenos Aires y es por eso que pedimos las necesarias obras que están atrasadas, hace tres años que venimos solicitándolas a la provincia».

En conferencia de prensa Carlos Selva comentó detalles de lo que fue la reunión con el intendente de Luján, Oscar Lucciani, el de Pilar Humberto Zúccaro, representantes de la localidad de Campana Exaltación de la Cruz, representantes de Hidráulica de la Provincia y el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía.

Desplegó mapas, narró comentarios, búsquedas y expresiones con el objetivo de mejorar el río Luján que es, tras La Matanza y Reconquista el tercero en importancia de nuestra provincia.

“A pesar de que cada jefe comunal planteó sus problemáticas particulares, se anunció la resolución de abrir licitación para realizar consultorías y estudios específicos para resolver el problema de esta cuenca. Una de las medidas a tomar, paralelo a esto, es comenzar con la poda de acacias que circundan la Ruta 9 y la Ruta 8”, explicó Selva.

Entre las cuestiones observadas el intendente destacó dos que le resultaron de interés. El hecho de que por primera ve en los últimos tres años la provincia llamó a contratar una empresa que realice una auditoría completa que permita contar con información precisa y la otra es que en algunas partes ya se empezaron a realizar obras que, de todos modos, no frenaron las inundaciones de días atrás. Parte de lo realizado es la remoción de acacias en puentes que permiten el paso de rutas. En Pilar se realizó parte de ello, aunque, igual se inundó enormemente.

También comentó que una parte de su trazado, a la altura de Pilar, se debería realizar una rectificación del curso del río que naturalmente modificó su curso generando parte de los problemas actuales: «el trabajo de rectificación y de poda de acacias debe hacerse cuenca abajo para poder solucionar el problema del río de una vez y hacerlo de manera urgente, por sobre todas las cosas, en los puentes ubicados en las rutas. EL balance de la reunión fue bueno pero hay compromisos que asumir y obras complementarias por hacer”, concluyó el jefe comunal.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia