Docentes: movilización y reclamo al Consejo Escolar

reunióndocentes.consejoescolar

Los docentes de nuestra ciudad se movilizaron y manifestaron frente al Consejo Escolar de calle 16. Estuvieron presentes “Tribuna Docente” y “Suteba”. Docentes integrantes de los cuerpos gremiales se reunieron con Maggie Oliga y Graciela Alvis donde evaluaron la situación y generaron una agenda de trabajo.

Desde Suteba Carlos Goyeneche a HoyMercedes comentó: “Estamos conformes con la reunión porque fue de trabajo. Dialogamos en torno a las cuestiones de infraestructura principalmente.  Duró alrededor de 40 minutos. Fuimos siete compañeros los presentes con las consejeras Oliva y Alvis. Efectuamos un intercambio de documentación y dejamos un acta sobre lo que en el espacio dialogamos. Se promovió que desde el Consejo Escolar insistan a la Dirección de Cultura y Educación con la cuestión de obras e infraestructura, que gestione y continúe haciendo fuerza para que los compromisos se cumplan y los problemas se asuman desde las autoridades provinciales. Hemos creado una agenda de trabajo sobre la cuestión que incluye futuras reuniones.”

A su vez consultado por el tema comedores y transporte comentó: “ese es un asunto que no se dejó de mencionar, pero que ya estuvo presente en reuniones anteriores. En esta nos centramos en infraestructura, pero el tema del transporte escolar y los servicios de comedores están presentes y lo hemos trabajado recientemente. Tenemos entendido que hay deudas importantes necesarias de cubrir por parte de la provincia.”

De ésta manera se concretó en nuestra ciudad una acción gremial que se programó a nivel nacional y que la provincia de Buenos Aires tiene un foco de tensión elevado pues se está en pleno proceso de debate paritario y de necesidades en las escuelas donde pronto deberán dictarse las clases del ciclo lectivo 2014.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia