Docentes mercedinos: paro, movilización y asambleas

docentes05.03.14-

Docentes de nuestra ciudad se movilizaron por las calles céntricas y en Plaza San Martín donde reclamaron mejores condiciones salariales, laborales y compromiso por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del Gobierno Nacional a quienes acusaron no efectuar ninguna acción en pos del beneficio educativo.

Las clases en todo el país deberían haber empezado éste 5 de marzo, pero, tras las propuestas de aumento salarial efectuadas por el gobierno provincial los gremios entendieron que eran insuficientes y es por ello que iniciaron las medidas de fuerza. En todo el país se vio el inicio del ciclo lectivo 2014 modificado. También entendieron el gobierno nacional no estuvo a la altura de las circunstancias.

docentes05.03.14-III

En la plaza, sin bien no hubo discursos formales, se expresaron algunas palabras donde dejaron en claro que: “Gracias compañeros y compañeras por venir. Estamos reunidos por el normal funcionamiento de los comedores escolares. La educación no es un gasto, es una inversión. Sin salarios dignos no hay educación de calidad. Nos negamos al presentismo. Es una vergüenza como ha sido la especulación del gobierno nacional con nuestros representantes de CTERA y demás representantes nacionales que han pateado la pelota para adelante y hemos llegado a esta situación. Debimos haber empezado las clases. Los docentes hemos tenido todo el tiempo todas las puertas abiertas para el diálogo y hemos llegado a ésta situación que es una burla la propuesta donde prometen un aumento del 31% recién para mediados del 2015. Estamos acá expresando el repudio e indignación a semejante propuesta”

docentes05.03.14-II

 

Por su parte, Silvia Gandolfi manifestó: “La contundencia de una medida de fuerza no está en la cantidad de días, está en la fuerza de los trabajadores por sostener ésta medida de paro. Convocamos a asambleas permanentes. No cesamos en ésta lucha. Volveremos a la plaza saliendo de todas las bases de nuestros sindicatos para una marcha distrital”.

Otro referente, Pablo Demarco, sostuvo: “Hay en estos momentos una movilización de estatales y docentes a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, con lo cual, la movilización que hemos hecho hoy es una acción que se está desenvolviendo en toda la provincia. Estamos demostrando los docentes y los trabajadores estatales  que unidos podemos fortalecer ésta lucha y con ésta lucha podemos  derrotar el ajuste que preparan para todos los trabajadores de la educación”.

Los docentes continúan negociando y se especula la cuestión irá hora a hora teniendo nuevas repercusiones y novedades.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Docentes mercedinos: paro, movilización y asambleas»

  1. Al terminar de leer la nota lo primero que pensé es qué mal está escrita esta nota.
    En primer lugar, cuando se cita directamente el discurso de alguien se tiene que indicar quién lo dijo. En este caso no sucede.
    Cuando el periodista desconoce el nombre de quién lo formuló, debería preguntarlo.
    Otra aclaración, en las marchas no se esperan discursos formales ya que no es un acto formal.
    Sugiero al que escribió la nota que tome un curso básico de periodismo.
    Esperemos mayor profesionalismo en las próximas notas.
    Gracias.

Comentar noticia