Aparece nuevamente espuma en Río Luján

riolujan-19.03.2014

Durante éste martes y miércoles pasó volvió a aparecer en la cuenca del Río Luján a la altura del Parque Municipal Independencia una espuma blanca tal como se vio en enero pasado. Las sospechas que despertó en aquel entonces llevó a la actuación de los organismos de control de la Provincia de Buenos Aires, aunque, sin resultados convincentes ya que sostenían no era contaminación más allá de la percepción popular que distaba de los informes oficiales que, en general, no suelen convencer.

riolujan-19.03.2014-III

En ésta ocasión volvió a aparecer la misma espuma, pero, en un nivel muchísimo menor a lo que anteriormente se vio. De todos modos, generó indignación y preocupación en la ciudadanía por el hecho de quedar la duda constante si en rigor se trata de contaminación. Algo de lo que la ciudadanía está en contra.

riolujan-19.03.2014-II

 

Desde la comuna, por su parte, informaron que ya tomaron muestras del agua para nuevas pruebas de laboratorio. Las acciones las efectúa el área de medio ambiente de la Dirección de Salud.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Aparece nuevamente espuma en Río Luján»

  1. Sr. Intendente… esta son algunas de las politicas que platea con tu director de turismo para recuperar el rio, el balneario y el parque?! Muy bien heee… ustedes si que saben…

  2. Es una prueba más,que todo lo que se habla sobre la recuperación y preocupación de nuestro viejo río,no es más
    que «un verso» y los versos son de los poetas y de los políti
    cos son las obras

Comentar noticia