Personas con discapacidad no pagarán más peajes nacionales y acceso a Capital Federal

PeajeOlivera-Mercedes

 

Una reciente ley promulgada en el Boletín Oficial establece que las personas con discapacidad dejarán de pagar peaje en las rutas nacionales y acceso a Capital Federal. La norma surge desde la Ley N°19.279 y bajo la resolución N° 5/15 del OCCOVI.

Quienes deseen acceder a dicho beneficio, que no es obligatorio, deberán presentar una acreditación que se emite a través del órgano de control de las concesionarias viales.

Se colocará en los vehículos, a su vez, una oblea identificatoria. Se podrá también efectuar el trámite en las oficinas de atención al usuario de  “las concesionarias que tengan adjudicada la concesión para la explotación, administración, conservación, mantenimiento, reparación, ampliación y construcción de tramos de la Red Vial Nacional».

Los interesados deberán presentarse en las oficinas de concesionaria que transite con los siguientes requisitos: original y copia de DNI con domicilio actualizado, certificado Único de Discapacidad vigente, símbolo Internacional de Acceso o símbolo identificatorio del Automotor que también estén vigentes y, según corresponda, título del automotor, licencia de conducir del titular del vehículo y, en caso de que sea necesario, de un tercero autorizado a usar el vehículo. También se deberá llenar un formulario de solicitud de exención de pago de peaje y completar el trámite con una foto 4×4 del beneficiario.

Por el momento no se sabe si en el peaje de Olivera se realizará el trámite, pero, muy pronto se tendrían novedades dado lo reciente del asunto.

El proyecto es de larga data, pero, fue recientemente publicado en el Boletín Oficial

Para atención al usuario el OCCOVI tiene las siguientes líneas de comunicación:

0-800-222-6272 – Accesos a la Ciudad de Buenos Aires

0-800-333-0073 – Rutas Nacionales Concesionadas

Otras líneas telefónicas: (011) 4349 – 7731/7726/7730/7723/7734

Correo Electrónico

Enviando su consulta a la siguiente dirección de correo electrónico: occovi@mecon.gov.ar

Datos de interés:

Autopista AUSA – Cap. Federal – 0800-666-2872
Autopista del Oeste (Ciudadela – Luján) – 4481-5100 o *913
Ruta Nacional nº 5 – Peaje Olivera (Mercedes – Bs. As) – (02323) 483080

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia