Dematei: “El objetivo es que al menos un vecino por manzana sepa hacer reanimación cardio pulmonar»

matiasdematei

El Frente Mercedino para la Victoria presentó un proyecto para que, desde el municipio y a través de los Centro de Atención Primarios de Salud (CAPS), se brinden cursos sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). “El objetivo es que al menos un vecino por manzana sepa cómo actuar en una emergencia de este estilo”, aseguró Matías Dematei, concejal de la agrupación que conduce Juan Ignacio Ustarroz.

“Consideramos que es muy importante que la población en general sepa los ejercicios de reanimación cardio-pulmonar, la llamada RCP, para actuar y salvar vidas en casos de emergencia. Por eso elevamos este proyecto”, contó Dematei.

Y agregó: “El objetivo de máxima es lograr que al menos un vecino por manzana sepa hacerlo, y que la gente de ese barrio sepa a quién recurrir en casos así”.

El texto del proyecto expresa lo siguiente:

VISTO:

La importancia del conocimiento de las maniobras de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar)   para la población en general.

CONSIDERANDO

Que poseer dicho conocimiento salva vidas y puede despertar la vocación de servicio a niños jóvenes y adultos. Por lo cual es de suma importancia que cada vez más vecinos estén entrenados en dichos procedimientos. Y la existencia en  la ciudad de una amplia red de Centros de Atención Primarios de la Salud (CAPS)

1.- El HCD se dirige al DE para que proceda:

a) dar publicidad en los medios gráficos, radiales y televisivos sobre la importancia del RCP y los cuidados de la salud.

b) establecer cursos intensivos de RCP en todos los CAPS que dependen de la Dirección de Salud, brindado por personal idóneo.

c) brindar un número telefónico y pagina web con información y material interactivo.

d) llevar estadísticas que permitan establecer  la cantidad de muertes producto de problemas cardiacos y la incidencia de la evolución del conocimiento de los procedimientos de RCP

Fuente: Prensa FMPV

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia