H.C.D: Propuestas del Partido Obrero sobre tierras a Comisión

Doble visión: bancas vacías por el incumplimiento de horario de los ediles y tribuna repleta con vecinos interesados
Doble visión: bancas vacías por el incumplimiento de horario de los ediles y tribuna repleta con vecinos interesados

Este jueves se desarrolló una nueva sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. La misma se vivió con un buen marco de público, a pesar del mal tino de los ediles que iniciaron casi una hora y media más tarde de lo previsto obligando a los presentes a esperarlos.

Dentro de las diversas temáticas hubo algunas que se llegaron mayores atenciones. Otras pasaron desde un segundo plano. El asunto de la “explotación minera” se trata de la generación de una tosquera en el Cuartel XV a manos de la empresa América Latina Logística. Fue enviado a comisión ante lo cual se resolverá más adelante. Estos temas tienen que estar en consonancia con legislaciones que superan el ámbito local, según narró un edil.

Otros asuntos de interés fueron los presentados por el Partido Obrero como peticiones particulares. Se trató de los siguientes asuntos dentro del orden del día: 6) Exp. Nº 09/13-HCD: Partido Obrero: incorporación de tierras, Plan Viviendas en Gowland y Agote y 7) Exp. Nº 10/13-HCD: Partido Obrero: transferencia de tierras para construcción de viviendas en Circ. II, Sección D, entre Gowland y Agote.

Dichas cuestiones provocaron gran interés entre los vecinos que con gran participación se hicieron presentes en el recinto para poder seguir de cerca el tratamiento. Los vecinos cumplieron en asistir a horario, pero, los ediles, no. Los concejales estaban efectuando lecturas y reuniones en lo que llamaron “reunión de labor”, instancia que por lógica deberían haber hecho antes y haber cumplido el horario más aún cuando había tanta cantidad de interesados que dejaron tareas, familiar y compromisos para asistir a ver el desarrollo de un tema tan sensible para ellos y la comunidad. Incluso la prensa que organiza sus tareas se vio obligada en “ir y venir” esperando el inicio de la sesión para efectuar los registros habituales. En el tema en cuestión se debe evaluar cómo se regularizará la situación de vecinos de dichas zonas que ocupan o no tienen terrenos dónde vivir. (La foto ilustra la soledad de las bancas y la paciente espera de los vecinos)

Por lo pronto, la problemática, presentada por el Partido Obrero que tiene ya experiencia en estos asuntos y un acompañamiento constante a la ciudadanía sobre la cuestión de la vivienda quedó por resolverse más adelante, luego del tratamiento que le den las comisiones de Planeamiento y legislación del Cuerpo Deliberativo.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia