DDI Mercedes y Grupo Halcón desbaratan peligrosa banda de piratas del asfalto

La DDI Mercedes de la Policía Bonaerense llevó adelante un importante operativo en la vecina ciudad de San Andrés de Giles donde lograron desbaratar una banda de piratas del asfalto cuyo principal objetivo eran los camiones que transportan combustibles. Fue tras una larga investigación.

Según se supo e informan en la vecina localidad la DDI Mercedes junto al Grupo Halcón efectuaron la operación que llevó un tiempo previo de investigación. Lograron desbaratan a una banda dedicada a robar camiones con combustible que luego vendían en su propia red de estaciones de servicios SOL.

Ocho son los detenidos. Principalmente operaban sobre ruta 7. En el procedimiento secuestraron dos pistolas 9 mm, dos revólveres: uno calibre 38 y otro 22 así como una carabina. También más de 200 municiones y cinco autos de alta gama: BMW, dos Citroën C4, un Suzuky Vitara y un PT Crusier. Balizas similares a las que utiliza la policía, dos juegos de cuños para alterar numeraciones, un inhibidor satelital, 32 celulares y documentación.

La DDI Mercedes llevó a cabo el procedimiento y recibió el apoyo del Grupo Halcón en uno de los operativos exitosos más grandes del último tiempo en la zona.

Los delincuentes robaban luego vendían en estaciones de servicios “Blancas” o en las propias marcas SOL.

Hubo además tareas de inteligencia en San Andrés de Giles, Morón, Zárate, Luján y La Matanza con personal de nuestra ciudad.

El primer hecho que disparó la investigación sucedió el 27 de octubre de 2013 cuando en San Antonio de Areco roban un camión de la empresa “Shell” y lo abandonan vacío en el conurbano. Eso despertó la sospecha a la policía y la justicia que tras una larga y minuciosa investigación desbarató una importante banda de piratas del asfalto.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «DDI Mercedes y Grupo Halcón desbaratan peligrosa banda de piratas del asfalto»

Comentar noticia