Medio Ambiente

2do Taller Teórico Práctico de reflexión medio ambiental en «La Trocha»

TallerMedioAmbiente.Trocha

(FM) El cuidado del medio ambiente, los distintos sistemas adecuados de recolección y separación de residuos y la necesidad de encontrar un sitio correcto para su disposición final serán los ejes principales de un encuentro que, el sábado 24 de mayo, se realizará con diferentes especialistas de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

La reunión, propiciada por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, es abierta a todos los vecinos y se desarrollará en los galpones del predio recuperado de la estación Trocha a partir de las 15.

Será el segundo debate con los especialistas de un total de cuatro pautados con un único objetivo: empezar a resolver los problemas de la basura y el medio ambiente.

El taller, titulado «Coordinación de Abordaje Territorial para Desarrollo socio ambiental», va a trabajar desde un abordaje comunitario fomentando el compromiso activo y el protagonismo de la población,  de las organizaciones sociales, políticas y comunitarias en la definición de las estrategias de acción.

“La temática del medio ambiente y el tratamiento de la basura es un eje que preocupa a todos los vecinos de Mercedes, por eso abrimos la invitación a todos aquellos interesados en trabajar el tema y estamos abiertos a todo tipo de propuestas», dijo Ustarroz.

Se partirá desde la construcción conjunta de conocimientos y la recuperación de experiencias locales, coordinando instancias de articulación y reflexión que favorezcan el compromiso y la continuidad de lo trabajado. Se hará eje en fomentar la importancia y la valorización de los espacios comunitarios, impulsar el reaprovechamiento, recuperación y reciclado de residuos, y en promover hábitos para el cuidado de la salud y calidad de vida.

Temáticas a trabajar: sistema de recolección inicial, sistema de recolección, sistema de reciclado, sistema de disposición final y recolección de la basura.

Fuente: Frente Mercedino

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte

Comentar noticia