Jornada sobre delito sexual en redes sociales en Mercedes

goorming

El próximo miércoles se llevará a cabo en Mercedes una jornada sobre “Grooming” que es el delito sexual en las redes sociales e internet. La actividad es generada desde la Coordinación de Políticas Juveniles y busca distribuir información y generar conciencia sobre el uso responsable  preventivo de los espacios digitales. Agustín Lasala invitó a ser parte del encuentro el próximo miércoles 28 en el ex Instituto Unzué.

El Coordinador de Políticas Juveniles, Agustín Lasala, manifestó que: “La actividad se encuentra en el marco de una serie de actividades impulsadas por el intendente donde nos convoca a invitar a toda la ciudadanía el próximo miércoles 28 de mayo a las 10.00hs en la Secretaría de Desarrollo Social, ex Instituto Unzué donde desplegaremos una conferencia pensada para todos, pero también instituciones deportivas, educativas, eclesiásticas. Buscamos una continuidad de trabajo en esto conocido como Grooming que son delitos sexuales a través de las redes sociales en una sociedad tecnologizada. Estamos sumándonos a la campaña nacional, como mercedinos, junto a la Ong “Mamás en línea” en la cual están involucradas alrededor de 450 mil personas en todo el país. Convocamos a autoridades educativas e instituciones sociales, todos aquellos que se ven involucrados y preocupados por la temática. Charlas con los especialistas que vienen a Mercedes generando algo novedoso porque quizás en la ciudad pasa y como no lo hemos tratado está solapado. Hablarán de las leyes, las acciones y las cuestiones vinculadas a los actos delictivos y sexuales en las redes sociales, el Grooming, por eso resulta de tanta importancia para todos. Es importante para nosotros y entendemos para toda la ciudad.”

En relación a la actividad y las particularidades comentó: “La campaña tiene dos modalidades, por un lado para los adultos responsables y por otro el tema práctico y seguido con los más jóvenes, de ahí lo encararemos con la Coordinación de Políticas Juveniles. Hemos detectado de la lectura del Censo 2010 que muchas familias tienen computadores y sabemos de la expansión de las máquinas y las conectividades, por eso resulta importante los adultos estemos atentos a un problema social que crece”

Se buscará, éste lunes, sea considerado de importancia legislativa en el Concejo Deliberante. La campaña tuvo inicio en el Municipio de Tigre, remarcó el Coordinador.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia