Municipio avanza con la puesta en marcha de «Caminos Escolares Seguros»

Cambio de semáforos y colocación de cámaras

Desde hace varias semanas se puede observar en algunas arterias de la ciudad un cartel indicador de “Camino escolar seguro”. La iniciativa forma parte de un plan integral de Seguridad Vial que ha puesto en marcha el municipio que incluye la modernización del sistema de semáforos de la ciudad, la señalética y cursos.

El programa “Caminos Escolares Seguros” comenzó a implementarse semanas atrás y  “se trata de actuar en el espacio público, para crear espacios seguros para los estudiantes, con cámaras, presencia policial, señalética, pintura y demarcación vial, educación y fomento del respeto a las normas, buscando cada día los jóvenes tomen mayor autonomía, pero sabiendo que el municipio, las instituciones y las familias pueden juntos crear una ciudad más segura para todos”, según precisó la sub secretaria de seguridad Clara Zunino. “Ya hemos colocado cámaras, realizado encuentros, para que este inicio de clases que se dio sea el mejor posible, pero seguimos trabajando, es algo a largo plazo, con mucha presencia en el presente”, explicó.

«El proyecto está pensado desde la Seguridad Vial y la Seguridad Ciudadana y en trabajarlo en forma conjunta, teniendo en cuenta el uso de las cámaras de seguridad y la presencia de la Policía en cada uno de los establecimientos sobre todo en los horarios de ingreso y egreso de los estudiantes» detalló la funcionaria.

Proyecto integral

“Tenemos un plan integral, que moderniza la ciudad, pero que también trabaja desde múltiples intervenciones”, sostuvo al respecto el intendente Juan Ustarroz quien destacó que en la 30 y 17 se cambiaron los semáforos. Y es que varios artefactos de la ciudad además de ser trasladados a led están siendo equipados por equipos de segunderos, que marcan el tiempo que debe esperarse para el cambio, pero que además es un comprobado elemento para la seguridad vial. Otra novedad que habrá colocación de semáforos para peatón.

“Es uno de los temas centrales que hemos asumido es poder mejorar toda la infraestructura en seguridad vial y teniendo un recurso humano tan calificado como lo tenemos en la Municipalidad es posible”, sostuvo el intendente quien destacó que el propio personal municipal trabaja “en el montaje y realización de los segunderos, las mejoras en los semáforos, actuando desde los talleres comunales. Incluso en algunos están ya funcionando por medio de la paneles solares y estamos así brindando mayor seguridad”, contó destacando la labor de los empleados del área.

La modernización de los semáforos no es, destacan desde la Comuna, una medida aislada, sino que va en parte de un plan local de seguridad vial, que incluye educación vial, concientización, infraestructura vial, control y fiscalización, entre otras medidas. Según precisaron ya se secuestraron 500 motovehículos y se está trabajando fuertemente en la eliminación de las picadas que tantas veces han denunciado vecinos de la ciudad. “Sabemos que falta mucho, pero creemos que vamos por el buen camino para lograr disminuir la siniestralidad en nuestra ciudad y ordenar el tránsito”, concluyó el jefe comunal.

COMENTARIOS

Comentarios