Río Luján: se conocen ofertas para limpieza e iniciarían tareas semana próxima

Arlia-Lucciani

Durante la mañana de éste jueves el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y el intendente de Luján, Oscar Lucciani, procedieron a la apertura de sobres de las empresas presentadas a la licitación para limpiar el Río Luján.

«Hoy licitamos la obra de limpieza del rio Lujan. La semana próxima empiezan las obras», manifestó Alejandro Arlía por su cuenta de Twitter, algo habitual en el Ministro.

La obra será para el tramo Luján – Pilar, uno de los más castigados, indudablemente, por las inundaciones. Se espera que las mejoras en la cuenca beneficien también la realidad de Mercedes dado que facilitará el escurrimiento y circulación general del río.

Tiempo atrás cuando Selva mostró imágenes aéreas de la cuenca del río destacó que la zona de Pilar es una de las más necesitadas de obras.

El acto se llevó a cabo en La Plata, en la Sede del Ministerio. Estuvo Lucciani, Ariel Notta y Juan Carlos Juárez junto al Ministro.

De los pliegos se desprende que será una obra de 70 millones de pesos. Algunas de las empresas superaron el monto ante lo cual deberá la gobernación ver a quién se le adjudica, pero, según Arlía: “la semana próxima se inician las obras”.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia