«Cuentos del Abuelo», lectura, libros y participación de escuelas en Teatro Argentino

Cuentos-del-Abuelo-Fotos-Entrega-Junio-2014-I-

(DC) El miércoles 11 de Junio la sala principal del Centro Cultural Teatro Argentino “Dr. Julio C. Gioscio” se preparó como es debido para recibir a las escuelas públicas que iban a recibir la biblioteca de Cuentos del Abuelo. La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes no había omitido ningún detalle de los preparativos para recepcionar a las escuelas.

El día no acompañaba* pero la pasión por la lectura sí. Profesores, maestras, alumnos de escuelas rurales y urbanas se acercaron a disfrutar de un momento dónde el Abuelo volvió a contar unos tramos dulces y emotivos de sus cuatro historias mercedinas.

Previo a ese momento central los presentes pudieron deleitarse con un video* dónde se pudo ver al autor del libro, Oscar Dinova recorrer las escuelas de nuestro partido contando su experiencia como escritor y contando los cuentos a alumnos de los más diversos cursos. Propuesta que espera, incluya cada mes, a más escuelas a partir de los libros recibidos.

Luego de la cálida bienvenida a todos, por parte del Director de la Dirección de Cultura y Educación, Gerardo Caballero, el autor recorrió el origen de cada cuento, su pertenencia a nuestra ciudad, la identificación que genera a partir de que sus personajes y escenarios corresponden a nuestra historia. Así, los presentes volvieron a ver surgir a los chicos de Una Rata en el Barrio del Sapo, con su increíble rateada -en tiempos de la década infame- por aquellas temidas calles del rincón más arrabalero de la querida Mercedes. Luego, llegó El Loco Del Maletín, misterioso personaje de la calle 16 al fondo, que sufría cada vez que ese grupo de purretes jugaban los interminables campeonatos de fútbol de los sábados. ¡Y qué decir cuándo esa pelota caprichosa fuera a romper el vidrio de la claraboya!

Por suerte era la hora de Lobo, el héroe, nuestro querido perro-bombero, que fuera el ídolo de todos los niños mercedinos, allá cuando terminaban los míticos años ´60. Con Lobo, como compañero, todos podremos ser mejores personas. Y para terminar, volvimos a escuchar los increíbles gritos de aliento que daba el inefable rector de San Patricio por su querido Independiente, y mucho más en esa noche inolvidable de 1978 en que el partido iba mal y el rojo jugaba con 8 hombres… nunca como ese día Andrés Father Quinn fue el Alma del Diablo.

Y punto final. Se entregaron los libros en sus paquetas bolsitas de regalo y se cerró el acto… pero se abrieron nuevas puertas para que Oscar DINOVA siga visitando más y más escuelas dónde los chicos podrán seguir escuchando los Cuentos del Abuelo.

Un hermoso momento, que por suerte continuará.

Video:

Fuente: Dirección de Cultura

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia