Juan Labaké debate expresiones del Partido Comunista

Labake-I

Tras la visita que realizó a Mercedes y la conferencia que brindó junto a Mariano Castelucci , Juan Labaké generó diversas opiniones, en las redes sociales y públicas. Uno de los espacios que se manifestó fue el Partido Comunista local, a quién, Juan Labaké, les contesta.

Juan Labaké manifestó:

1 -No soy “ex” abogado. Lo sigo siendo.

2 -Sí formo parte de la Comisión Permanente de Reivindicación Histórica y Política de la ex Presidente Constitucional Sra. Isabel Perón, junto con mi compañero y amigo el Momo Venegas. Esa pertenencia y esa amistad me honran.

3 – Nunca fui allegado a López Rega, al contrario, mientras él dispuso de poder, yo no tuve acceso al Poder Ejecutivo ni a la conducción de la Cámara de Diputados, como consta en el Diario de Sesiones de esa época.

4 –  Tampoco Isabel Perón tuvo participación alguna en los crímenes de la Triple A, como lo he demostrado en mi reciente libro “Historia de los años de plomo”, del cual el Partido Comunista y usted, señor director, tendrán un ejemplar cuando lo deseen.

5 – Mi propuesta para 2015 es independiente de toda otra postulación peronista, seudo-peronista o anti-peronista. Mi propuesta es sólo y verdaderamente nacional y popular, justamente por ser peronista a secas. Y, por ello mismo, está abierta a todos los argentinos que no tengan ataduras externas de cualquiera tipo y origen.

6.  Es lógico que el Partido Comunista ataque a Isabel Perón y a mí, pues:

 – La ex presidente se negó a obedecer los caprichos de los militares y les ordenó por decreto entregar al juez correspondiente a los guerrilleros que fueran detenidos.

– Yo fui un opositor público e intransigente del fatídico golpe del 24-3-76, que instauró la dictadura cívico-militar más sangrienta de nuestra historia.

– El Partido Comunista, en cambio, obedeciendo órdenes de la Unión Soviética, apoyó al gobierno cívico-militar genocida hasta el final, como consta en los diarios de la época y en mi citado libro; es visceralmente anti-peronista desde los años de la Unión Democrática y de Spruille Braden y, por si fuera poco, sólo vive del pasado. Los argentinos queremos mirar hacia el futuro.

Buenos Aires, 26 de julio (día en que Eva Perón pasó a la inmortalidad) de 2014.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia