Municipio y Ferrocarriles trabajan para ampliar viajes en tren de La Trocha a Goín

Tras el éxito e impulso que significa el tren turístico en nuestra ciudad, ahora, en un trabajo conjunto entre el Municipio y el Estado Nacional, a través de Trenes Argentinos, están llevando adelante importantes trabajos de recuperación en el tramo que une a Mercedes con la ciudad de Carmen de Areco, desde La Trocha a Goín.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “a Martín Marinucci y a toda la gente de Trenes Argentinos, en primer lugar, por todo lo que están haciendo con los trenes en Argentina, un trabajo y una inversión extraordinaria porque pone en marcha la economía de nuestro país, el traslado de nuestra gente, donde ha habido una transformación realmente impecable. Donde nosotros destacamos en particular la situación de Mercedes, de un proyecto que lleva muchísimo tiempo, que es el tren turístico”.

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “esta iniciativa nos permite unir a Mercedes con Tomás Jofré, donde, ahora, en el marco de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, han tenido la delicadeza y el gesto enorme, de incorporar una frecuencia más el día sábado, este tren turístico nos permite promover a nuestra ciudad”.

Por otro lado, el Dr. Ustarroz contó “se están realizando trabajos importantes para unir nuestra ciudad con la localidad de Carmen de Areco, significativos para el desarrollo de nuestras localidades” y remarcó “este es un trabajo que se está dando en todo nuestro país, trabajando junto a toda la comunidad, donde estos esfuerzos y decisiones que se toman, tengan un correlato con el mejoramiento de la vida de nuestros vecinos”.

  Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos dijo “cuando uno va generando acciones no son ocurrencias del día anterior, sino que tiene que ver con una planificación. Proyectos que el intendente Ustarroz tenía y que de a poco fuimos abordando” y apuntó “hoy nos encuentran en otra etapa de trabajo, es parte de la agenda de trabajo que venimos desarrollando en la línea Belgrano Sur y que significa llegar hasta Gouín y Carmen de Areco, para saber lo que hace falta y evaluar la inversión que el Gobierno Nacional debe hacer para garantizar la seguridad, la circulación de los trenes, y lograr tener una regularidad para que lleguen esos trenes a las distintas localidades”.

COMENTARIOS

Comentarios