FMpV pide informes sobre los contendores en la ciudad

contenedores-desbordados

El uso de los contenedores de basura, que el municipio distribuyó por algunos puntos de la ciudad, es el eje de un pedido de informes que el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria presentó a partir de los reclamos de los vecinos, “que observan la acumulación permanente de residuos y el foco de infección que representan”.

“El municipio distribuyó contenedores por algunos lugares de la ciudad, pero respecto de su uso quedan muchas dudas sin aclarar. Lo vemos diariamente y es también una preocupación que nos presentan permanentemente los vecinos. Por eso le pedimos al intendente que nos responda las inquietudes planteadas”, explicaron desde el FMpV.

El pedido fue presentado en la sesión que el Honorable Concejo Deliberante realizó el lunes pasado en la localidad de Goldney, donde también vecinos del lugar manifestaron su preocupación por la acumulación de basura en dos volquetes llevados por el municipio.

En uso de la banca participativa, la vecina y docente Cecilia Fernández expresó: “No hay un cronograma preciso de retiro de basura de los volquetes, y a veces es tanta la suciedad que se junta que realmente es un peligro. Hay ratas, roedores, perros muertos, además de los residuos hogareños, y hay veces que pasan semanas sin que vengan a retirarlos. Es un foco de infección permanente para los vecinos, y ni hablar del olor que generan”, indicó.

En el casco urbano de Mercedes pasa algo similar, según advirtieron los concejales del bloque que conduce el doctor Juan Ignacio Ustarroz. “Es común ver las bolsas apiladas afuera de los contenedores, porque ya tienen totalmente cubierta su capacidad, están desbordados. Y después vienen los perros y rompen las bolsas que están en el piso, y la basura empieza a desparramarse por toda la cuadra, y el olor y el líquido que se desprende de los mismos residuos atraen roedores. Es contaminante y es peligroso”.

Desde el Frente también contaron haber visto “a los trabajadores de la recolección sin los elementos adecuados para sacar la basura de los contenedores, que están diseñados para ser retirados directamente por un camión especial y no para que los propios trabajadores tengan que meterse cabeza abajo para juntar los residuos del fondo”.

Así, el pedido de informes plantea los siguientes interrogantes:

.¿En qué horarios y/o con qué regularidad se hace la recolección de los contenedores?

.¿Cuántos camiones se movilizan para la recolección?

.Considerando que los contenedores están diseñados para ser retirados por camiones especiales, ¿cuenta la municipalidad con tales vehículos?

.¿Los contenedores están diferenciados para residuos secos y húmedos?

.¿Qué capacitación y qué elementos de seguridad se les provee a los empleados que realizan la recolección de basura, tanto en contenedores como en el resto de la ciudad? ¿Qué ART cubre los eventuales accidentes de estos mismos trabajadores?

.¿Dónde se realiza el volcado de la totalidad de los residuos?

“Y tampoco sabemos qué estudio preliminar se hizo para determinar los puntos en los que fueron distribuidos los volquetes”, concluyeron los ediles del Frente Mercedino.

Fuente: Frente Mercedino

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «FMpV pide informes sobre los contendores en la ciudad»

  1. Me parece una pavada el pedido de informe, si los sucios son los mismos vecinos, que ven el contenedor lleno y siguen tirando porquerías, existe la recolección de esos contenedores una vez por día, tampoco se puede estar las 24 horas del día sacando la mugre que tiran…porque no se ponen a pensar si los mugrientos no son los mismos vecinos!. eh visto autos caros con sus carritos llenos de basura que van al costado de la ruta a tirar sus bolsas, no jodan… Es verdad que falla un poco el gobierno, pero la ciudad no es un grupo de funcionarios, la ciudad somos 80.000 mercedinos que no cuidan una mierda..

Comentar noticia