Pesaje y expectativa: «Yacaré» va por el Título Latino contra «Panterita» Soria

Yacare-Pampeano

Este viernes 15 se vivirá en Mercedes un gran acontacimiento, con transmisión nacional y de alta categoría deportiva: Walter «Yacaré» Sequeira enfrentará a Gastón «Panterita» Soria en el Polideportivo por el título latino mediano. Un encuentro que pone a todos los mercedinos orgullosos y atentos.

Ambos son jóvenes, potentes y de marcada fortaleza, que desean escribir su nombre en el mapa boxístico. Ahora, luego de superar continuos escollos en silencio, irán por su primer cinturón. El ascendente mercedino Walter “El Yacaré” Sequeira se enfrentará al peligroso pampeano Gastón “Panterita” Soria, en disputa del título latino mediopesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 15 de agosto, en el Polideportivo Centro de Educación Física (CEF) Nº 40, sito en Calle 30, entre Calle 43 y Calle 45, Mercedes, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

En un choque que anticipa contundente desenlace, Sequeira (9-1, 6 KOs), actual N° 3 del ranking argentino crucero, quien tras caer en su debut ha hilvanado nueve triunfos en fila, buscará tener su mejor estreno como fondista en una cartelera de envergadura y a su vez alzarse con su primera corona frente a todo su público, cuando se mida a un desafiante Soria (7-1, 5 KOs), oriundo de General Pico, quien llega con cinco éxitos consecutivos, y mientas planea arruinar la fiesta del local también busca su primer cinturón.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Sequeira, quien pesó 78,350 kg. -172.7 lbs.-. Segundos después, Soria registró 79,250 kg.174.7 lbs.-.

boxfemenino

 

Con un estilo potente y agresivo, Sequeira fue lentamente convirtiéndose en una figura en su Mercedes natal. Luego de caer ajustadamente en su debut, se ha encargado de cuanto rival tuvo enfrente. Tan es así que luego de tres victorias, entre las que se destaca la obtenida sobre el bonaerense Maximiliano Gómez, el pasado 7 de septiembre dio cuenta del bonaerense Bruno Hong por nocaut técnico en el primer asalto en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Tras deshacerse del bonaerense Jorge García por nocaut técnico en el tercero y del tucumano Pedro Flores en el cuarto, ya en 2014 doblegó en dos ocasiones y en fallo unánime al bonaerense Ramón García en marzo y abril, respectivamente. Ratificando su ascenso, llega tras el 13 de junio liquidar al experimentado cordobés Darío Balmaceda en dos rounds en Mercedes. Ahora, a los 27 años buscará volver a brillar frente a su gente y alzarse con su primer cinturón, que le permita insertarse en el mercado internacional.pelea-yacare

 

Sin embargo, en Soria tendrá un exigente rival. Desconocido para muchos, luego de dos triunfos, y ceder su invicto en fallo dividido ante el cordobés Sergio Córdoba, el nacido en General Pico hace 26 años ha despachado a sus cinco adversarios. Tras dos éxitos por la vía rápida, y superar en decisión mayoritaria al bonaerense Fernando González, el pasado 15 de marzo acabó en un capítulo con el rionegrino Néstor Sanz, previo al 10 de mayo imponerse en fallo unánime al bonaerense Jorge Rodríguez, ambas en General Pico, por lo que llega listo para echar por tierra los planes de su rival y llevarse a casa su primer cinto.

Fuente: Argentina Boxing Promotions

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia