«Pocho» Ferraresi: «Hace 12 partidos que no perdemos con Pabellón»

Adolfo Ferraresi, DT de San Marcos, dialogó con El Pulso, que se emite de lunes a viernes por FM La Tribuna y destacó que el clásico que su equipo empató con Pabellón en cero «fue un partido donde en los primeros minutos tuvimos la iniciativa, pero una decisión arbitral nos dejó con un delantero menos y tener que luchar con diez hombres en un clásico es difícil. A pesar de todo, tuvimos llegadas en el primer tiempo, también nos amonestaron a los dos centrales y eso condicionó al equipo en el resto del partido. Se sacó un resultado positivo por todo lo que pasó».

pocho-ferraresi

También dijo que «el desgaste con el calor se sintió. Saqué un defensor y puse un delantero más para tener claridad abajo del arco, pero no pudimos concretar. Lo pudimos perder con un mano a mano que dio en el palo, pero resalto que los muchachos dejaron todo en la cancha para no caer».

Y como todo clásico, «los jugadores se mentalizan para no perder. Van 12 partidos que se jugaron en este último tiempo y no perdió. Ellos festejaron mucho este empate por cómo se dio todo y poder seguir pensando en la liguilla. Hay que ganar los dos partidos que nos quedan, que son ganables, para ver con quién nos vamos a enfrentar», relató.

Pensando en el futuro, en el que necesitan conseguir cuatro de seis puntos, dijo que «si le ganamos a El Timón, estamos casi adentro, pero hasta que no juguemos será duro. En la General veníamos bien, pero nos caímos y no pudimos llegar a los 45 puntos esperados. El campeonato pasado nos sacaron puntos y este torneo perdimos bastante. Tenemos 32 y si ganamos lo que nos queda, llegamos a 38, igual estamos lejos de lo pensado, por lo que ahora nos queda pelear por entrar en la Liguilla».

También habló de lo que fue el torneo de su equipo: «empezamos bien, ganando cinco al hilo, después Palometas nos empató sobre la hora y a partir de ahí empezamos con los expulsados y las lesiones y no pude seguir con el mismo equipos. Estamos preparados igualmente para jugar la Liguilla, que es un mano a mano donde podés sacar ventaja en un partido y manejarla. Ahora pierdo al capitán, Pereyra, tengo algunos que se tienen que cuidar pensando en las amarillas. No hay que jugar pensando en eso, tampoco puedo contar con el delantero Amorena. Todos son jugadores importantes. Este año jugaron muchos chicos que la temporada pasada no pudieron y eso es bueno para el club. Además se juntaron muchos chicos de los barrios, del Hornero, Santa Catalina, La Loma, El Prado, que hacen que hoy tengamos un buen plantel».

COMENTARIOS

Comentarios