La Nación y el Hospital Dubarry con vecinos en el Fonavi

Fonavi.FMPV

Los organismos del estado nacional con oficinas en Mercedes y un equipo del hospital Blas Dubarry organizaron este viernes una mesa interdisciplinaria de asistencia y asesoramiento en el barrio FONAVI, donde, entre otras actividades, completaron el calendario de vacunación de los más chicos.

Entre los organismos también estuvo la Defensoría del Pueblo, a cargo del doctor Fernando Florella, pero en este caso de la Provincia de Buenos Aires.

“Como venimos diciendo, queremos llevar la Nación a cada rincón de la ciudad dentro del programa ‘Estado eficiente, cerca de la gente’ –explicó Matías Dematei, jefe del PAMI local y concejal por el Frente Mercedino para la Victoria-. Es un trabajo muy satisfactorio, porque les llevamos soluciones a los vecinos y les facilitamos el acceso a los derechos que les corresponden”.

Junto con PAMI, el Defensor del Pueblo y el hospital Dubarry, integraron la mesa los representantes de la ANSES (la regional a cargo de Juan Ignacio Ustarroz y la UDAI local, de Fernando San Pedro), el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Jorgelina Silva) y el Centro de Acceso a la Justicia (dirigido por el abogado Diego Cilley).

La mesa interdisciplinaria ya pasó por otros barrios de Mercedes (San Martín, Redes, Hipólito Yrigoyen, Unidad y Progreso) y tiene previsto un cronograma de atención en otros puntos de la ciudad para las próximas semanas.

“En nuestro caso –dijo Gabriela Prats, del equipo del Dubarry-, la tarea es llevarles salud a los vecinos y venimos haciendo un trabajo muy intensivo para completar el calendario de vacunación de muchos chicos a los que les falta. La afluencia de vecinos en cada una de las jornadas que venimos haciendo es muy buena, lo que nos da mucha alegría, es una sensación bárbara”.

La articulación de esta mesa interdisciplinaria, coordinada por Juani Ustarroz, comenzó a finales del año pasado. Los organismos se acercan a la gente para brindar toda clase de asesoramiento con personal capacitado y folletería.

El hospital, en tanto, llega con buena parte de las 19 vacunas obligatorias del calendario (algunas no se colocan en los operativos por su complejidad) y con un médico generalista para la atención de niños, adultos y adultos mayores.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia