Comienza la inscripción para el programa «Capital Semilla» del Ministerio de Industria

Ustarroz-CapitalSemilla

Préstamos de honor de hasta 70 mil pesos a tasa cero y sin garantías: eso es lo que ofrece el programa ‘Capital Semilla’, una iniciativa del Ministerio de Industria, a través de un concurso de proyectos productivos de jóvenes emprendedores (18 a 35 años de edad), cuya inscripción comenzará este lunes 8 de septiembre y por 20 días en el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (avenida 2 y calle 11).

En nuestra ciudad llega tras las gestiones del Frente Mercedino para la Victoria (a través del presidente de su bloque de concejales, Juan Ignacio Ustarroz), y tendrá dos puntos de asesoramiento a los concursantes: uno en el propio CDR (2 y 11, miércoles y viernes de 8 a 12), y otro en la Cámara Económica Mercedina (CEM, 21 y 20, martes y jueves de 8 a 12).

Los préstamos a los que pueden acceder los jóvenes emprendedores son: Prototipos (hasta 30 mil pesos); Puesta en marcha (hasta 40 mil); y Consolidación (hasta 70 mil). En todos casos a tasa cero, a cinco años (uno de gracia), sin riesgo y sin garantías.

Se priorizarán aquellos proyectos que generen empleo, valor agregado, que tengan impacto local, que contribuyan al cuidado del medio ambiente, que aporten innovación tecnológica o que pertenezcan a las cadenas de valor destacadas en el Plan Estratégico Industrial 2020: cuero, calzado y marroquinería; automotriz y autopartistas; medicamentos; maquinaria agrícola; materiales de construcción; bienes de capital; textiles y confecciones; alimentos; madera, papel y muebles; y software.

Los proyectos ganadores son aquellos que pasan satisfactoriamente distintas instancias de evaluación en las que se contemplan aspectos técnicos, de factibilidad, de pertinencia, y de impacto socio-ambiental. La evaluación se realiza en forma conjunta entre la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria y las distintas unidades técnicas especialistas que sean referentes de la temática emprendedora.

El año pasado, luego de las capacitaciones y tutorías realizadas por equipos del Frente Mercedino para la Victoria desde el lanzamiento del programa, los proyectos seleccionados resultaron: Manuel Niño (fabricación de instrumentos de percusión), Mariano Zeballos (herrería con materiales reciclados), Lucas Damiani (diseño de indumentaria y estampados),  Paola Adami (diseño gráfico) y José Crivelli (elaboración de derivados de cerdos). Entre todos los créditos se sumaron 160 mil pesos.

 

Fuente: FMpV

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia