Esteban Rossi y Daniel Loch detallaron el operativo, inspecciones y actas del día de la primavera (Audio)

Esteban-Rossi-Director-SeguridadJPG

Esteban Rossi, Director de Seguridad de la Municipalidad, comentó que trabajaron 84 efectivos policiales, motos, patrulleros locales, departamentales y de comisarias vecinas, así como vehículos del Centro de Operaciones. Manifestó que estaba satisfecho y que vio una clara maduración respecto a años anteriores por parte de los jóvenes y los padres que acompañaron. También Daniel Loch narró datos sobre los aportes e inspecciones efectuadas. 

El Director de Seguridad, Esteban Rossi comentó: “el número total de efectivos fue de 84. Fuera de los móviles de la cuadrícula había 6 identificables. 3 no identificables. 1 de la Departamental, 2 de GAP y 3 de comisarias vecinas () si algo tenemos que decir es que no pasó como años pasados es que no hubo disturbios, no hubo confrontaciones, no recibimos nada raro y vemos una relación más madura e impresionó la cantidad de padres. Como ejemplo puedo contar que nos pararon 4 o 5 chicos que hace años se recibieron, contaron cosas que hicieron, pero, comentaban que antes iban dos padres y ahora muchos. Prácticamente hicieron un cordón, una mano casi siempre estuvo libre. Dos colegios tiraron la pirotecnia en la quinta y otros en la banquina, avisando, al final se cortó, pero fue sólo 17 minutos y 3 más para avanzar así que sólo 20 estuvo cortado el tránsito. No hubo accidentes de tránsito desde Gendarmería. En lo personal estoy conforme”

 

84 policías, 6 patrulleros, 3 autos de civil, 1 departamental 2 del GAP y 3 de comisarias vecinas

Daniel Loch en relación al personal municipal de tránsito explicó: “se puso como asistencia desde el ámbito de inspección general y tránsito con un total de 30 personas, 18 de tránsito, 7 inspectores generales más 5 de logística para personas que trabajaron desde 14 a 18 horas. Dos grupos con asistencia a policía y tránsito. 5 vehículos involucrados más 6 motos.”

En relación a las infracciones fueron: “falta de habilitación y sin permiso para espectáculos públicos, fueron las seis quintas a los seis colegios. Se labran a los propietarios de las quintas” remarcó Loch.

Hubo dos ambulancias que no se tuvieron que utilizar.

Rossi también comentó que “transito además tuvo personal en la ciudad atendiendo a toda la comunidad y a los accidentes que hubo en la ciudad como así también manteniendo las cuadriculas de la seguridad habituales”.

Audio

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia