Gestiones del intendente Selva para mejorar el suministro eléctrico

El Intendente Carlos Selva, en los últimos días de su gobierno, sigue gestionando los temas centrales de la ciudad. Cada vez que soplan  vientos y se producen fuertes tormentas, hay importantes problemas con el suministro energético, especificamente, con el alimentador 8 de Eden S.A., alimentador que energiza el sistema de bombeo de la red de agua potable de la ciudad.

Es por ello que el Intendente solicitó ser atendido por la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia y por el OCEBA(ente controlador de las empresas de distribución eléctrica de Buenos Aires), a fin de obtener respuestas concretas sobre esta problemática que desde el Municipio se viene planteando desde hace más de dos años y, hasta el momento, seguimos sin resolver el cuadro.

Además, se sumaron a la reunión, directivos de la Cooperativa Julio Levin y personal tecnico de la empresa Eden, a fin de informar al jefe comunal sobre los planteos puestos a consideración por el Municipio.

Desde la Secretaría de Obras Públicas consideran fundamental que Eden intervenga seriamente en la poda de árboles que se encuentran en los sectores que recorre el alimentador 8 y, estratégicamente, se planteó que dicho sistema de alimentación energético a las bombas de extracción de agua potable tenga otro conductor alternativo que pueda energizar dicho sistema cuando falle el alimentador en cuestión.

El el encuentro también se trataron temas vinculados a la crisis energética en las localidades de Gowland y Agote, sobre las obras que la Cooperativa viene ejecutando en el marco del plan «Más cerca», el estado de situación de la estación transformadora de Mercedes ubicada en 15 y 112, la necesidad que ésta sea ampliada, y la factibilidad de aumentar la potencia instalada en Gowland, relacionando esto último con los pedidos de nuevos suministros eléctricos pendientes , tales como diversas fábricas , cárcel federal y sectores de las tomas de tierras.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Gestiones del intendente Selva para mejorar el suministro eléctrico»

Comentar noticia