Entregan libros y manuales a docentes desde el programa «Mercedes Aprende»

Encuentro en el Teatro Argentino

El intendente municipal el Dr. Juan Ignacio Ustarroz junto a representantes de diferentes áreas municipales relacionados con la Educación y la Niñez entregaron libros y manuales a docentes de Mercedes a través del Programa «Mercedes Aprende». El mismo comenzó a desandarse en la tarde del viernes en el Centro Cultural Dr. julio césar Gioscio (ex teatro argentino). Allí el jefe comunal Ustarroz expresó “quiero agradecer a todos los presentes que están hoy acompañándonos en este lanzamiento formal de un programa que para nosotros es uno de los más importantes que la Municipalidad de Mercedes llevará adelante”.

Entrega de materiales a los docentes

Andrea Pereyra Palacios, directora de la EP N°37, sostuvo que “el sistema educativo bonaerense hoy está carente de recursos y esta es una posibilidad que brinda materiales importantísimos para que cada niño cuente con las herramientas necesarias para llevar a delante los diferentes ciclos lectivos, dándoles la oportunidad que necesitan y merecen” y  subrayaron “este es un momento significativo para la educación en la ciudad de Mercedes, por ello queremos agradecer a todos los que trabajaron en este proyecto, y en especial al Dr. Ustarroz que siempre recorre, está al tanto de todos los pormenores que se suscitan en los diferentes establecimientos educativos y aporta -en la medida de lo posible- soluciones concretas” comentó acompañada de Anabella Gandolfi, docente de 3 año y Patricia Lambiasse, docente de 1 y 2 año quienes además remarcaron la importancia de que todos los nenes y nenas cuenten con materiales educativos.

Con respecto a los libros se van a entregar 2500 libros a los jardines, al primer ciclo escolar (1°, 2° y 3°) elegidos previamente mediante un trabajo con los directivos e inspectores durante el transcurso del año 2018. En una primera instancia se le envió un comunicado del proyecto que se iba a realizar en la ciudad a la Cámara Argentina del Libro, de esa manera, todas las editoriales de todo el país nos enviaron sus ejemplares y a partir de allí se generó esta selección” indicó Comalini. 

En el programa “Mercedes Aprende” el municipio ha invertido más de 5 millones de pesos, lo que implica casi 10 mil libros, miles de delantales y útiles, distribuidos en 2500 kits para jardines, 2.500 para secundaria y 5.000 para escuelas primarias, demostrando una vez más que la educación para la actual gestión es una prioridad.  

“Entregar libros de manera universal representa un claro compromiso y una clara inversión por la educación, más teniendo en cuenta lo difícil que resultó el año 2018” sostuvo Ustarroz y señaló “por ese motivo decidimos realizar un esfuerzo mayor para poder llegar a todos los hogares donde haya niños y niñas en la escuela pública”. Es importante enfatizar que el municipio entregaba ayudas escolares a vecinos, pero esta es la primera vez que se tratará de llegar a la mayor cantidad de hogares de la ciudad. 

COMENTARIOS

Comentarios