Selva sobre Día de la Primavera: “Nos sentimos más que orgullosos, hemos sido parte fundamental del desarrollo de la jornada»

selva-diaprimavera-2014

El intendente Carlos Selva manifestó su satisfacción por la jornada vivida, narró experiencias, criticó a padres de Colegio San Antonio por carta emitida y agradeció la gran participación de padres en general que hubo. Estuvo acompañado del comisario Oscar Martignone, de Daniel Loch, máximo responsable de Control Urbano, Esteban Rossi, Director de Seguridad y Rubén Moles quién tiene a cargo el personal de tránsito comunal.

Carlos Selva efectuó un análisis afirmando: “Nosotros desde el año pasado dijimos que el hicimos un análisis de lo que fue el corte de ruta y que nos trajo dos complicaciones y que incluso generó reuniones con los vecinos. Principalmente porque afectábamos su derecho de circular y acceder a su vivienda con el agravante que el año pasado había llovido y también con un análisis propio de que poner la zona al uso privado de los jóvenes veíamos se producían más desmanes de lo que sería en circulación abierta. Se avisó el año pasado, con vecinos y entre nosotros hasta que decidimos tener un cambio de actitud sin delegar nunca el cuidado de vigilar una zona con impacto por la afluencia de gente. Primero nos reunimos con los directivos de las escuelas y entre medio el fallo que no había salido. Les dijimos que teníamos la necesidad de liberar la zona y que era importante lo transmitieran a los padres. Es imprescindible la participación de los padres que año a año hemos logrado más participación. (…) Todas las escuelas avisadas. (…) Aclaramos no cortaríamos el tránsito, ni pondríamos orden de pasada ni sobre la pirotecnia, si sobre seguridad desde delitos y contravenciones y también un operativo de salud. Eso dijimos y eso hicimos. El sábado me reuní con el Jefe a cargo de la Departamental tratando de asegurar participación de móviles que no son de nuestra ciudad que normalmente se suman y podemos decir que se dispuso de un operativo de puntos fijos desde 29 y 2 hasta el final del Acceso Sur, desde puestos fijos a móviles circulando. Un móvil de la comisaria, uno del COM y dos motos contantemente en movimiento – además de los fijos – (…) Desde inspección se labraron actas a las quintas correspondientes que fueron seis, así como negocios. Hubo personal afectado. Tránsito cumplió con toda la normativa no siendo conductor, pero, si atenuando los impactos de vehículos circulando (…) yo por lo menos quiero agradecer infinitamente la participación de los padres, no obstante dejando en claro, sino sería hipócrita, la molestia por una nota parecida de padres de San Antonio que no la pude entender ni aceptar donde se nos trataba de imponer una causa donde no tenía nada y es era más una búsqueda de protagonismo político partidario de que una contribución a lo que todos queríamos y era una primavera en paz, con jóvenes divirtiéndose, los vecinos movilizándose y sin necesitar una carta de nadie sobre algo que habíamos anticipado 15 días antes del fallo” .

Primavera sin descontrol

Selva comentó que “además la Municipalidad efectuó un encuentro, Primavera Sin Descontrol, en el Martín Rodríguez, para cerca de 2.000 personas, que promovió, patrocinó y se vivió con torneos, música, con presencia de bandas, organizado por la iglesias evangélicas y con la ciudad, fue un resultado excelente, con presentaciones de chicos que son muy capaces que hasta podríamos tenerlos en las fiestas”.

Satisfacción

“Nos sentimos más que orgullosos, hemos sido parte fundamental de que el desarrollo de la jornada se llevara adelante como se llevó y hemos cumplido con lo prometido a todos los directores de las escuelas más allá de comentarios desafortunados, al menos para mí, de parte de algunos padres del Colegio San Antonio.”, cerró el primer mandatario local.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia