Noticias y Servicios - Mercedes | 23 septiembre 2014
#QuedateEnCasa
A nivel provincial

Bloque del Frente Mercedino, representado por Celeste Burone, se suma a programa «Concejo Activo»

celesteburone-concejal-frentemercedino

El bloque del Frente Mercedino para la Victoria, representado por la legisladora Celeste Burone, se sumó al programa “Concejo Activo”, que busca generar una  comunicación más cercana y efectiva entre las ciudades y con los vecinos y fue lanzado en Suipacha por la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez.

“Juani (Ustarroz, presidente del bloque del Frente Mercedino), insiste en la necesidad de crear herramientas que nos acerquen a la gente, de generar canales de comunicación más efectivos para resolverles los problemas a los vecinos, y este programa impulsado por el gobierno bonaerense va en ese sentido. Compartí muchas experiencias con concejales de otras localidades y fue una jornada muy frutífera”, contó Burone.

El programa Concejo Activo busca aprovechar la tecnología para agilizar la comunicación y la información y crear una base de datos con ordenanzas de todos los municipios de la provincia, para que aquellas experiencias exitosas puedan replicarse en todo el territorio.

El lanzamiento fue realizado este lunes en Suipacha por Alvarez Rodríguez junto con el intendente local, Antonio Delfino; el de Las Heras, Juan Carlos Caló; y el de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri. También estuvieron el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto; los diputados provinciales Guido Lorenzino y Martín Cosentino; y el Subsecretario de Políticas Metropolitanas, Oscar Bitz.

Se sumaron además la subsecretaria de Coordinación de Políticas del Gobierno, Jorgelina Bertoni; el gerente de Vínculos Interinstitucionales de Arba, Ariel Notta; y el jefe de la Policía Comunal de Suipacha, Comisario Néstor Dabi.

“Este programa, que lleva adelante la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, debe servir para construir un banco de datos de ordenanzas exitosas que puedan ser replicadas en municipios de toda la provincia”, manifestó Alvarez Rodríguez.

Y agregó: “Necesitamos achicar la brecha digital para poder comunicarnos mejor e integrarnos como sociedad y eso lo vamos a lograr activando el uso de las redes sociales como complemento a la política del puerta a puerta”.

Durante la jornada, que se desarrolló en el Salón de Actos del Municipio de Suipacha, concejales de ocho distritos adhirieron al Programa y en ese marco el intendente anfitrión, Delfino, agradeció el “respaldo y acompañamiento de la Provincia en la creación de municipios responsables que trabajan día a día sobre las problemáticas de los vecinos”.

El Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, disertó sobre el rol del organismo y expuso los alcances y el valor que conlleva el proyecto de ordenanza que permitirá la creación del Defensor del Pueblo Municipal; y el subsecretario de Gestión de Gestión y Articulación Institucional, Francisco Cafiero, resaltó la importancia del Programa para los ediles de las diferentes comunas porque «propone el desafío de innovar los modos de comunicación política a partir del manejo de nuevas tecnologías y las redes sociales».

De la jornada, a cargo del director de Capacitación Institucional de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, Gerardo Girón, y además de Celeste Burone, estuvieron los concejales Graciela Ester Díaz, Margarita Delfino, Juan Antonio Insúa y Ricardo Zubeldía (Suipacha); Rosa Petta (Campana); Gerardo Flores y Manuel González (General Rodríguez); Juan Fortini (Marcos Paz), Alberto Traboni y Guillermo Felipe Maguire (Navarro); Daniel Tossio y Hugo Cantero (Escobar); Juan Manuel Eyhermonho y Ernesto Arregui (General Las Heras) y Diego Herrera (San Fernando).

“Además, aproveché la ocasión para entrevistarme con Jorgelina Bertoni, ex jugadora de la Selección Argentina de hóckey sobre césped y a cargo hoy del Concejo Provincial de la Mujer, y la invité a visitarnos a Mercedes, lo que hará próximamente”, cerró Burone.

Fuente: Frente Mercedino

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia