Socialismo Mercedino presente en el 29° Encuentro Nacional de Mujeres

socialimo.encuentro.mujeres
Los días 11, 12 y 13 de octubre, la provincia de Salta esla anfitriona del XXIX Encuentro Nacional de Mujeres. Según datos de la Comisión Organizadora, se espera la participación de alrededor de 40 mil mujeres de todo el país, cifra que convertiría a este encuentro en el más numeroso de las últimas tres décadas. Entre ellas, participa Pamela Herrera, militante del SOCIALISMO MERCEDINO, quien se encuentra en Salta junto a las compañeras del Movimiento Popular PATRIA GRANDE, espacio con el cual nos encontramos articulando actividades y militancia.Los Encuentros Nacionales de Mujeres son el evento político, social y cultural más masivo y unitario de la Argentina. Un acontecimiento que se realiza desde hace tres décadas y cuyas exclusivas protagonistas son las mujeres. No existe una iniciativa similar que se haya sostenido durante tanto tiempo de manera ininterrumpida. Miles de mujeres llegan de todo el país de manera autoconvocada y autofinanciada todos los años a una provincia diferente durante tres días, para debatir, confrontar posiciones, intercambiar experiencias, movilizarse, cantar y bailar en una peña multitudinaria.

Es una la ocasión para discutir y cuestionar desde las propias mujeres cómo cada región del país fue enfrentando la desocupación, la precarización, la criminalización de la protesta y de la pobreza, la represión institucional, la polarización campo / gobierno, la persecución de las luchadoras y luchadores populares, los avances de las políticas extractivistas y de los agronegocios. Y mucho más. Porque de este mismo espacio surgieron importantes luchas y conquistas para el movimiento de mujeres, como la lucha por la Ley de Divorcio y la patria potestad compartida, la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, la Ley de Educación Sexual Integral o la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, entre otras.

En un escenario nacional complejo desde el punto de vista de la situación económica y política, el movimiento de mujeres movilizándose masivamente a una provincia como Salta nos demuestra claramente que no será fácil para los sectores conservadores y antiderechos frenar a multitudes dispuestas a no dar un paso atrás y a ir por más.

Desde Mercedes llevamos nuestra voz para luchar por consignas como: Ni una mujer menos, ni una muerta más. Exigimos la reglamentación e implementación de todos los artículos de la Ley de Identidad de Género.  Desmantelamiento de las redes de trata y reglamentación de la ley contra la trata de personas. Por la soberanía sobre nuestros cuerpos. Porque las mujeres no vamos a seguir soportando los ajustes y por la soberanía de nuestros territorios!

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia